La entrada triunfal de Jesús

Páginas: 7 (1631 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
1. Oración pidiendo la dirección del Espíritu Santo.

2. Lectura de la Palabra en: Lc.19:28-40 “28Dicho esto, iba delante subiendo a Jerusalén. 29Y aconteció que llegando cerca de Betfagé y de Betania, al monte que se llama de los Olivos, envió dos de sus discípulos, 30diciendo: Id a la aldea de enfrente, y al entrar en ella hallaréis un pollino atado, en el cual ningún hombre ha montadojamás; desatadlo, y traedlo. 31Y si alguien os preguntare: ¿Por qué lo desatáis? le responderéis así: Porque el Señor lo necesita. 32Fueron los que habían sido enviados, y hallaron como les dijo. 33Y cuando desataban el pollino, sus dueños les dijeron: ¿Por qué desatáis el pollino? 34Ellos dijeron: Porque el Señor lo necesita. 35Y lo trajeron a Jesús; y habiendo echado sus mantos sobre el pollino,subieron a Jesús encima. 36Y a su paso tendían sus mantos por el camino. 37Cuando llegaban ya cerca de la bajada del monte de los Olivos, toda la multitud de los discípulos, gozándose, comenzó a alabar a Dios a grandes voces por todas las maravillas que habían visto, 38diciendo: ¡Bendito el rey que viene en el nombre del Señor; paz en el cielo, y gloria en las alturas! 39Entonces algunos de losfariseos de entre la multitud le dijeron: Maestro, reprende a tus discípulos. 40Él, respondiendo, les dijo: Os digo que si éstos callaran, las piedras clamarían.”

3. Esta historia es muy famosa, describe el momento en que Jesús fue recibido por su pueblo como lo que Él es, el Rey, no cualquier rey, Él es El Rey de reyes y Señor de señores. Jesús entró a la ciudad de Jerusalén junto con sus discípulosy rodeado de una multitud.

Normalmente los reyes cuando hacen su aparición en cualquier lugar, entran con mucho lujo, lleno de música y muchos colores. Entran en sus carruajes dignos de ellos, entre más poder tiene un rey, más ostentoso será el carruaje y la corte que le sigue debe estar a su altura. Sus soldados hacen valla a lo largo de su recorrido a fin de que nadie ose cruzarse en sucamino, se le arrojan pétalos de flores que le sirven de alfombra al pasar. Y muchas cosas más que representa un gasto muy fuerte, pero eso no le preocupa a ese rey ya que es muy rico y poderoso.

Ahora veamos como entró el Rey de reyes: Sentado en un asno joven (pollino), por música tenía las voces de la multitud que le recibió, incluso Él le respondió a alguno de los fariseos que le pidió quecallara a esa multitud y Jesús le respondió que si ellos callarán las mismas piedras clamarían (Lc.19:39-40 “39Entonces algunos de los fariseos de entre la multitud le dijeron: Maestro, reprende a tus discípulos. 40Él, respondiendo, les dijo: Os digo que si éstos callaran, las piedras clamarían.”) En lugar de pétalos de flores la multitud le ponía sus mantos y ramas de árboles en su paso. No habíasoldados que impidieran que se le acercaran.

Este gran contraste que vemos entre los reyes comunes con el Rey de reyes, Jesús, como diríamos, de la noche a la mañana. No hay comparación.

4. Y, ¿por qué entró así Jesús a Jerusalén? Lectura de la Palabra Mt.21:1-11 “1Cuando se acercaron a Jerusalén, y vinieron a Betfagé, al monte de los Olivos, Jesús envió dos discípulos, 2diciéndoles:Id a la aldea que está enfrente de vosotros, y luego hallaréis una asna atada, y un pollino con ella; desatadla, y traédmelos. 3Y si alguien os dijere algo, decid: El Señor los necesita; y luego los enviará. 4Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el profeta, cuando dijo: 5Decid a la hija de Sion: He aquí, tu Rey viene a ti, Manso, y sentado sobre una asna, Sobre un pollino, hijode animal de carga. 6Y los discípulos fueron, e hicieron como Jesús les mandó; 7y trajeron el asna y el pollino, y pusieron sobre ellos sus mantos; y él se sentó encima. 8Y la multitud, que era muy numerosa, tendía sus mantos en el camino; y otros cortaban ramas de los árboles, y las tendían en el camino. 9Y la gente que iba delante y la que iba detrás aclamaba, diciendo: ¡Hosanna al Hijo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENTRADA TRIUNFAL DE JESÚS A JERUSALÉN
  • entrada triunfal del ejercito trigarante
  • Reflexi N Para Entrada Triunfal A Jerusalen
  • 27 De septiembre de 1821: una entrada triunfal
  • La marcha triunfal
  • Marcha triunfal
  • Entrada
  • Entrada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS