La entrega del servicio al cliente

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
Mercadotecnia de Servicios

Nancy de la Fuente Rangel

Ensayo 3

La entrega del servicio al cliente

Verónica Posadas Cantú 680987

Marzo 14, 2011

Hablando del servicio al cliente,starbucks es una muy buena referencia que todos los deberíamos voltear a ver y a aprender de las técnicas que ellos usan para atender a sus clientes y brindarles un servicio de excelencia, esto vistotambién desde la perspectiva de los clientes, los cuales una vez que conocen starbucks muchas veces se enamoran del café y se convierten en fieles compradores en esta compañía que les brinda muchasatenciones personalizadas y de calidad.

Cuando se trata de la entrega del servicio al cliente, debemos enfocarnos en áreas que muchas veces no se toman en cuenta al planear las estrategias de servicio alcliente. Una de las áreas que debemos enfocarnos es en mantener a nuestro personal contento y satisfecho con su trabajo, para que de esta manera el pueda expresar la ideología de la empresa. Tambiéncuenta mucho el entrenamiento que se les da a los empleados, tanto en aspectos técnicos y físicos, como el funcionamiento de la caja registradora, la preparación de los productos, etc. Así como tambiénlos aspectos en como deben comportarse con los clientes, desde el primer saludo feliz, ofrecer una sonrisa y hacer contacto visual, como lo hace starbucks, al entrenar a sus empleados a los cuales losconsidera como socios.

Tratar de implantar nuevos conceptos del servicio al cliente en una empresa que ya tiene tiempo operando, se debe tener en cuenta que estos cambios no pueden darse de lanoche a la mañana, que deben ser graduales, planteándolos como una verdadera creencia profunda de la empresa, y no como un plan efímero de unos cuantos meses de estar sonriendo al cliente y despuésvolver a poner nuestra cara de “pocos amigos”. Se le debe además dar el seguimiento continuo para ir viendo que se esté haciendo el esfuerzo por cambiar de rutina e implementar la estrategia hasta que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparacion entre ups, fedex y dhl: entregar mas servicios a sus clientes
  • Servicio al cliente
  • Servicio al cliente
  • Servicio Al Cliente
  • Servicio al cliente
  • Servicio al cliente
  • servicio al cliente
  • servicio al cliente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS