La entrevista y el guion radial

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2010
LA ENTREVISTA
Una entrevista es un dialogo en el que la persona (entrevistador), generalmente un periodista hace una serie de preguntas a otra persona (entrevistado), con el fin de conocer mejor susideas, sus sentimientos su forma de actuar.
EL ENTREVISTADO deberá ser siempre una persona que interese a la comunidad. El entrevistado es la persona que tiene alguna idea o alguna experienciaimportante que transmitir.
EL ENTREVISTADOR es el que dirige la entrevista debe dominar el dialogo, presenta al entrevistado y el tema principal, hace preguntas adecuadas y cierra la entrevista.
PARTESDE UNA ENTREVISTA.
* La presentación suele ser breve, pero no suficientemente informativa. En ella no se habla del entrevistado, sino del tema principal de la entrevista.
* El cuerpo de laentrevista esta formado por preguntas y las respuestas. Es importante elegir bien las preguntas para que la entrevista sea buena, las preguntas deben ser interesantes para él publico, y adecuadas para elentrevistado trasmita sus experiencias. También deben ser breves, claras y respetuosas.
* El cierre de la entrevista debe ser conciso. El entrevistador puede presentar un resumen de lo hablado ohacer un breve comentario personal.

EL GUION RADIAL
El guión es el instrumento que sirve para planificar o guiar cualquier programa radial, televisivo o cinematográfico. El guión sirve para lacoordinación de locutores y técnicos de sonido y lo elabora el guionista y el productor.
Tipos de guión:
- Guión Literario: Contiene los textos, diálogos, músicas y efectos sonoros que formarán partedel programa. Es responsabilidad del guionista.
- Guión Técnico: Contiene las instrucciones precisas para la realización del programa. Es responsabilidad del realizador o director.
Tipos de guión,según su grado de desarrollo:
Guiones cerrados: no admiten ninguna variación en sus contenidos, no existe la improvisación. Ejemplos: cuñas publicitarias, programas dramáticos.
Guiones abiertos:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GUION RADIAL
  • GUION RADIAL
  • Guion Radial
  • guion radial
  • Guion radial
  • El guion radial
  • Guion radial y libreto radial
  • GUION RADIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS