La entrevista y los grupos focales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ENTREVISTA.
La Entrevista es una conversación entre dos o más personas, en el cual existe una persona quien se encargue de preguntar, conocido de mejor manera como entrevistador; la otra personaes aquella que tenga cierta información de interés para el fin de la entrevista, conocida como entrevistado.

Existen algunos tipos de entrevistas las cuales van desde la simple técnica derecolección o la interrogación estandarizada hasta la conversación libre, en ambos casos se recurre a una guía que puede ser un formulario o esquema de cuestiones que tienen la finalidad de orientar laconversación.

Existen tres funciones básicas y principales que cumple la Entrevista en la investigación científica:
• Facilitar la recolección de información
• Influir sobre ciertos aspectosde la conducta de una persona o grupo (opiniones, sentimientos, comportamientos, etc.)
• Es una herramienta y una técnica extremadamente flexible, capaz de adaptarse a cualquier condición,situación, personas, permitiendo la posibilidad de aclarar preguntas, orientar la investigación y resolver las dificultades que puede encontrar la persona entrevistada
CONCLUSION
La entrevista de manera másconcisa es tratada como un instrumento de la investigación social ya que tiene una gran importancia ya que esta permite obtener determinadas conclusiones sobre lo que se está investigando.
Ensíntesis el investigador debe estar en la capacidad de poder manejar esta técnica ya que esto le es de gran ayuda al momento de realizar su investigación.
GRUPOS DE FOCALIZACION.
Los grupos focalizados sonaquella estructuración de personas, no mas de 10, las cuales se ponen a discutir sobre resultados analizados o bien resultados a analizar.
Un uso común de los grupos focalizados es por ejemploinvestigar las opiniones de los resultados finales de las entrevistas realizadas en un periodo de tiempo, lo que puede ayudar a desarrollar la “mejor” manera de plantear la investigación a terceros....
tracking img