La entrevista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ENTREVISTA
Tiende a definirse como una conversación ordinaria, con algunas características particulares. Como una situación, normalmente entre dos personas, en la que se van turnando en la tomade la palabra, de manera que el entrevistador propone temas y el entrevistado trata de producir respuestas localmente aceptables. Pero son precisamente tales características particulares de lasituación las que alejan a la entrevista de una conversación ordinaria. Hay que señalar cómo el entrevistado buscará signos en el entrevistador de lo que es localmente aceptable. Aun cuando la mayor parte delos manuales insisten en el ideal de conseguir el carácter de conversación ordinaria para la entrevista, se genera una situación social distinta, más allá de lo que pueda considerarse como ordinario,tanto por el entrevistador como por el entrevistado.
Características de la Entrevista

* Existe un sujeto que entrevista y otro(s) que es/son entrevistado(s).
* Debe tratar respecto a un temaespecífico.
* Debe realizarse en un lugar cómodo e íntimo.
* Debe tener un tiempo determinado.
* Se debe realizar un número importante de preguntas en un mínimo de tiempo. Alrededor de una 160a 170.

ENTREVISTA DE PANEL
Este tipo de entrevista, la realiza un PANEL de entrevistadores representado generalmente por el departamento de Recursos Humanos de la empresa o bien por integrantesrepresentativos de cada uno de los departamentos que constituyen la misma. Todos ellos tienen su propia razón para estar allí pero la meta en común es contratar a la persona idónea para ocupar el puestovacante.
No existe un orden preestablecido, ni unas temáticas determinadas, éstas dependen íntegramente de los entrevistadores. Se puede alcanzar una gran profundidad en el diálogo, siempre que sesupere la probable intimidación inicial que supone enfrentarse a varios entrevistadores a la vez.
Este tipo de entrevistas suelen ser muy formales, y en general al igual que las diferentes formas de...
tracking img