La entrevista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entrevista
Entrevista es una reunión entre dos o más personas; Con el fin de que se obtenga información sobre un tema.
* Entrevista periodística.
* Entrevista de televisión.
* Entrevistaclínica.
* Entrevista de trabajo.

Cuál es la diferencia entre conservador y liberal?
Como te han dicho los conservadores son los que no quieren cambiar la forma de gobierno, por lo generalestán a favor de los intereses de la iglesia. Los liberales son los que quieren que las cosas cambien, los que arman las revoluciones. En México Benito Juárez es un ejemplo de liberal y Miramón es unejemplo de conservador. Maximiliano fue traído por los conservadores pero tenía ideas liberales. Lo de liberal o conservador se refiere al tipo de ideas, en el ámbito político los conservadores son dederecha, (capitalistas a favor de la libre competencia y la libre economía, noeliberales) y los liberales (notese no neoliberales) son los que promueven las libertades civiles e individuales. Esta unpoco confuso, es que el concepto liberal depende de lo que te refieras, los conservadores son liberales en el ámbito económico porque quieren que el estado no intervenga en la economía, pero por loregular no son liberales en el ámbito político.

Desamortización española
La desamortización española fue un largo proceso histórico, económico y social iniciado a finales del siglo XVIII por Godoy(1798) y cerrado ya muy entrado el siglo XX (16 de diciembre de 1924).
Consistió en poner en el mercado, previa expropiación forzosa, y mediante una subasta pública, las tierras y bienes que hastaentonces no se podían enajenar, en poder de las llamadas «manos muertas», es decir la Iglesia Católica o las órdenes religiosas que los habían acumulado como habituales beneficiarias de donaciones,testamentos y abintestatos. También los llamados baldíos y tierras comunales de los municipios. En otros países sucedió un fenómeno de características más o menos similares. Por ejemplo en México, la Ley...
tracking img