La entrevista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ENTREVISTA

La entrevista periodística es un texto especializado, basado en el dialogo con personas notorias, cuyos nombres, actividad u opciones merecen la atención pública.
Dirigir ymantener el ritmo, el tono y el interés de una entrevista es una tarea compleja, la entrevista es la primera de las tareas con que debe enfrentarse el nuevo profesional en las tareas son que de las másdifíciles técnicas del periodismo. la dificultad principal reside en el hecho de que un entrevistador debe simultáneamente oír, observar, preguntar, responder y recordar y todo ellos no es tarea fácil ,sobre todo cuando se tiene poca experiencia en estas ideas y cuando no abundan las manuales que descifren las claves de esta particular técnica periodística.
El manual de la entrevista nace con lavoluntad de ser un instrumento útil para los estudiantes y los periodistas activos, quienes encontraran en estas páginas además de una teórica y referencial.
Etimológicamente entrevista se deriva dela palabra francesa entrevir, que significa verse uno al otro pero que también incluye verse imperfectamente tener un atisbo de Henry H. Morgany.
En el ámbito del periodismo la entrevista es elresultado de la que llega el profesional de la información tras entrar en contacto con un personaje público. Por la entrevista entendemos el texto final que el periodista redacta, una vez que haconversado con su entrevistado y como consecuencia de aplicar más técnicas específicas de interrogación dicho texto resultante, para cualquier modalidad de entrevista periodística, dependerá en gran medidade la aceptación que se haya establecido entre ambos interlocutores.
Hugh C. Sherwood dice que la entrevista es la piedra angular del periodismo, si los directores, redactores y reporteros tuvieranque quedar relegados a escribir únicamente sobre aquello que hubieran visto con sus ojos, sino pudieran buscar las opiniones de las gentes, grandes o pequeñas, el periodismo se volverá mucho menos...
tracking img