La entrevista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La entrevista

Introducción

La palabra entrevista deriva del latín y significa "Los que van entre sí". Se trata de una técnica o instrumento empleado para diversos motivos, investigación,medicina, selección de personal.

Para poder llevarla a la práctica y entenderla mejor daremos unos conceptos básicos de esta, a su vez daremos unos pequeños tips, para hacer un mejor trabajo.

Elentrevistador:

* Debe tener disposición y paciencia para así llevar a cabo con éxito una entrevista.
* Debe hablar de manera clara, precisa, en voz entendible.
* Las preguntas debe hacerlasde manera natural para que el entrevistado responda con sinceridad para que se sienta a gusto entrevistándose.
* Las preguntas deben ser precisas, sencillas (cortas), exactas a lo que se quierepreguntar, adecuadas al nivel educativo del entrevistado, debe ser en el menor tiempo posible, o depende de la disponibilidad de tiempo de ambas partes.
* El entrevistador debe estar seguro de loque desea preguntar, si es necesario anotar las preguntas antes de comenzar la entrevista.
* El entrevistador debe estar preparado para realizar preguntas improvisadas a partir de las respuestas.El entrevistado:

Uno de los requisitos para que haya una entrevista es que el sujeto entrevistado esté de acuerdo. Esto ocurre normalmente porque tiene algún interés en ser entrevistado.Funciones de la Entrevista:

Existen cuatro funciones básicas y principales que cumple la Entrevista.
* Obtener información de individuos y grupos.
* Facilitar la recolección de información.
*Influir sobre ciertos aspectos de la conducta de una persona o grupo (opiniones, sentimientos, comportamientos, etc.)
* Es una herramienta y una técnica extremadamente flexible, capaz de adaptarsea cualquier condición, situación, personas, permitiendo la posibilidad de aclarar preguntas, orientar la investigación y resolver las dificultades que pueden encontrar la persona entrevistada....
tracking img