La entrevista

Páginas: 17 (4165 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2010
LA ENTREVISTA

KARLENE JIMENO
ALEJANDRA MAURE
EDWIN VILLAMIZAR
MADELEINE BARCELO

CORPORACION EDUCATIVA DEL LITORAL
ADMINISTRACION DE EMPRESAS (III) SEMESTRE
BARRANQUILLA 20 DE ABRIL DE 2010

CONTENIDO

Pág.

INTRODUCCION 3
OBJETIVOS GENERALES 4
OBJETIVOS ESPECIFICOS 5
1. LA ENTREVISTA 6
2. OJJETIVOS DE LA ENTREVISTA DE TRABAJO 7
3. TIPOS DEENTREVISTAS DE TRABAJO 8
4. PREGUNTAS FRECUENTES DE UNA ENTEVISTA 10
5. CONSEJOS 14
6. TERMINANDO LA ENTREVISTA 22
7. CONCLUSION 23
8. BIBLIOGRAFIA 24

INTRODUCCION

En el campo laboral, dada la gran competitividad en que se encuentra el mundo, la entrevista de trabajo se convierte en la principal herramienta para las empresas al contratar supersonal, y para la clase trabajadora una de las partes más difíciles al momento en el que se decide buscar un empleo.
Enfrentarse a esta competitividad no es trabajo fácil, se necesita, además de una preparación técnica o profesional, de una serie de tips, por así llamarlo, para presentarse de una manera adecuada ante las exigencias de las empresas, en lo que se refiere a su personal de trabajo.
Eneste trabajo escrito, presentaremos de una manera sencilla pero concisa y clara, lo que es una entrevista de trabajo; su definición, las clases que existen, los consejos y demás elementos que la conforman; para así brindar a una información de utilidad para cualquier persona interesada en conseguir de forma segura un empleo, sea cual sea.
Basándonos en la investigación y en la consulta depersonas expertas en el asunto, como lo son los jefes de personal empresarial, colocamos a su disposición un escrito de valiosa importancia, si se lo que se quiere es sobresalir en este mundo globalizado.

3

OBJETIVOS GENERALES.

* Aclarar las dudas acerca de la entrevista laboral.

* Comprender y analizar la importancia que tiene el tema para el desarrollo profesional.

* Abarcarde forma clara lo que es la entrevista y su alcance en el mejoramiento de las empresas en la actualidad mediante esta herramienta.

* Servir de guía para enfrentarse al mundo laboral.

4

OBJETIVOS ESPECIFICOS.

* Determinar la importancia de la entrevista laboral como medio primordial para la escogencia del personal.

* Manejar adecuadamente los elementos que hacen parte de laentrevista.

* Implementar las estrategias que presentamos para conseguir una entrevista exitosa.

5

1. LA ENTREVISTA

Una entrevista de trabajo tiene enormes similitudes con la entrevista de venta. Hay un comprador, la empresa que contrata. Un vendedor, el postulante al puesto de trabajo. El servicio (producto)  que se vende son las habilidades del postulante al puesto de trabajo y sucapacidad para llenar adecuadamente las necesidades de la empresa.
Cuando se vende "consultoría" - administrativas o técnica - lo que se hace es precisamente buscar un trabajo temporal. Muy bien pagado por cierto, pero un trabajo a la larga. Las recomendaciones que se da a los profesionales de consultoría para colocar sus servicios, por los experimentados en el tema, son los mismos que tendríanque entender las personas que buscan trabajo.
La gran diferencia con una entrevista de venta es que el empleador coloca una persona que está preparada para conducir las entrevistas. Alguien con mucha experiencia y el llamado "ojo clínico", que le permite percibir y juzgar aspectos del candidato, que no puede hacer cualquiera.
El que busca trabajo, por el contrario no tienen la más mínima nociónde cómo comportarse, manejar y conducir entrevistas de ningún tipo. En otras palabras, no sabe la forma de venderse a sí mismo. Esto pasa tanto a los que buscan trabajo por primera vez, como a profesionales que quieren o tienen que cambiar de ocupación.

6
2. OBJETIVOS DE LA ENTREVISTA DE TRABAJO

Desde el punto de vista de la empresa, los objetivos principales de la entrevista de trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Una Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • La entrevista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS