La entrevista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENTREVISTA
La entrevista es un acto de comunicación oral o escrita que se establece entre dos o más personas (el entrevistador y el entrevistado o los entrevistados) conel fin de obtener una información o una opinión, o bien para conocer la personalidad de alguien. En este tipo de comunicación oral debemos tener en cuenta que, aunque elentrevistado responde al entrevistador, el destinatario es el público que está pendiente de la entrevista
PARTES DE UNA ENTREVISTA
PRESENTACION: Toda entrevista debe teneruna presentación del personaje en la cual se den a conocer datos de su personalidad y el motivo por el que se le entrevista.
PREGUNTAS: El cuerpo de la entrevista lo formael grueso de preguntas y respuestas es atraves de ellas que obtenemos dicha información.
CONCLUSION: La conclusión puede ser un párrafo o una frase de salida que indequeal lector que la entrevista a concluido también puede darse por acabada una entrevista de otras muchas maneras: con una frase de agradecimiento asia el entrevistado o conun resumen de lo mas destacado.
TIPO DE PREGUNTAS
PREGUNTAS CERRADAS: Son preguntas de las cuales el entrevistador espera una respuesta muy concreta ¿fuma? ¿tiene hijos?¿Cuántos?
PREGUNTAS ABIERTAS: Son preguntas que suelen dar lugar a respuestas amplias ya que el entrevistado puede expresarse libremente sobre el tema planteado ¿Qué opinadel actual gobierno? ¿Qué planes tiene para el futuro?
PREGUNTAS HIPOTETICAS: Son aquellas que como su nombre lo indica plantean el entrevistado situaciones hipotéticas¿Qué aria usted si……?
PREGUNTAS DE SONDEO: Son preguntas que permite al entrevistador obtener mas información, profundizar en el tema ¿Por qué? ¿Qué sucedió después?
tracking img