La Entrevista

Páginas: 9 (2072 palabras) Publicado: 7 de abril de 2012
La Entrevista

Para que llevar a cabo una entrevista?
Para adquirir la información que se necesita, en términos generales, se puede decir que es para someter a preguntas realizadas por otra, para adquirir la información requerida.


Según lo visto en clase se dice que:
“La entrevista es un instrumento muy propagado y debemos delimitar el alcance de la misma y es por eso que laentrevista puede tener en sus múltiples usos una gran variedad de objetos como en el caso del Periodista, Jefe de Empresa, Director de Escuela, Maestro, Juez, Psicólogo, Trabajador Social, Sociólogo etc.”

Según este párrafo lo que se dice es que la entrevista como tal es una herramienta útil, que en la actualidad se utiliza para diferentes casos como el del Periodista para hacer sus notas debe deentrevistar a futbolistas, artistas o alguna situación en particular, el Jefe de Empresa cuando están en proceso de Selección de Personal debe de realizar entrevistas a los posibles candidatos al puesto, Director de una Escuela cuando sucede algún problema con un niño llama al encargado del estudiante para investigar el motivo por el que el niño está pasando, el maestro cuando necesita indagarcualquier asunto necesita realizar ciertas preguntas al estudiante, un Juez cuando está en un juicio cuantas pregunta necesita hacer para aclarar el hecho el crimen, injusticia o cualquiera que sea el caso que está llevando, para un Psicólogo la entrevista es un instrumento fundamental y es una herramienta que sirve para investigación diagnostico, terapia entre otros con el fin de conocer la personalidado el ambiente que le rodea al entrevistado..

Consulta
Es importante tener en cuenta que la consulta no es lo mismo que la entrevista.
La consulta consiste en la ayuda del apoyo técnico o profesional, por lo cual puede ser brindada o complacer de diversas formas, una de las cuales puede ser la entrevista.

La Anamnesis
Es la recopilación de antecedentes previstos, de tal manera que sepueda expandir y detallar, además de permitir obtener una síntesis tanto de la situación actual como de la historia de una persona, de su enfermedad y de su salud.
La inquietud y la finalidad establecen en la recopilación de datos y el paciente queda reducido a comprobar entre su enfermedad y su vida y sus datos por un lado y el médico por el otro. Se dice que toda participación se tiene en cuentacomo una alteración de la anamnesis y constantemente se sobrelleva por consideración al paciente.
Hay momentos es los que en una consulta se debe de conservar como entrevista y otra para terminar con la investigación o con los datos que se necesitan en la anamnesis, pero no hay consideraciones para lo que se deba de postergar una entrevista.

La Entrevista Psicológica
Como dijimosanteriormente la entrevista para un Psicólogo es un instrumento fundamental, es un vínculo de naturaleza característico que se crea entre dos o más personas. Lo particular de esta relación es que uno de los dos es un psicología que debe de ejercer ese rol, y el otro necesita del conocimiento del profesional.
Así es que la entrevista Psicológica consiste en una relación humana en la cual uno de susintegrantes debe tratar de saber qué es lo que está sucediendo en la entrevista y debe actuar según el conocimiento. La regla básica ya no consiste en obtener datos completos de la vida total de una persona, sino de su comportamiento total en el curso de la entrevista. Este comportamiento total implica lo que reunimos escuchando, siendo testigo y observando.
En ninguna entrevista se puede conocer atotalidad la personalidad de un paciente solo una parte.
En la anamnesis funciona con que el consultante conoce y está preparado para dar datos de su vida, mientras que cada ser humano tiene organizada una historia de su vida y un esquema de su presente, de ellos tenemos que deducir lo que no se sabe. Por otro lado, lo que no puede dar como conocimiento explícito se ofrece o emerge a través de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Una Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • La entrevista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS