La Entrevista

Páginas: 5 (1242 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
Materia: FUNDAMENTOS DE DESARROLLO DE SISTEMAS

Actividad: Técnicas De Recopilación De Información

Fecha de entrega: 7 de Mayo del 2012.

Introducción.
Las técnicas de recolección de información son procedimientos especiales utilizados para obtener y evaluar las evidencias necesarias, suficientes y competentes que le permitan formar un juicio profesional y objetivo, que facilite lacalificación de los hallazgos detectados en la materia examinada.

Los analistas utilizan una variable de métodos a fin de recopilar los datos sobre una situación existente, como entrevistas, cuestionario, inspección de registros y observación. Cada uno tiene ventajas y desventajas. Generalmente, se utilizan dos o tres para complementar el trabajo de cada una y ayudar a asegurar una investigacióncompleta.
Las técnicas de recolección de información se clasifican en:
Verbales: Obtención de información oral, mediante averiguaciones o indagaciones dentro o fuera de la entidad, sobre posibles puntos débiles en la aplicación de los procedimientos, prácticas de control interno u otras situaciones que el auditor considere relevantes para su trabajo.
Las técnicas verbales pueden ser:
Entrevistas,Encuestas, y Cuestionarios.

Índice

5.1.1 Entrevista…………………………………………………………………………....3
5.1.2 Cuestionario…………………………………………………………………….…..4
5.1.3Recopilación y análisis de documentos………………………………………….5

5.1.4 Observación y técnica “STROBE”………………………………………………..6
Conclusiones……………………………………………………………………………………...7

Bibliografía………………………………………………………………………………………...7

2
5.1.1 Entrevista.CARACTERÍSTICAS

La entrevista es un acto de comunicación oral que se establece entre dos o más personas (el entrevistador y el entrevistado o los entrevistados) con el fin de obtener una información o una opinión, o bien para conocer la personalidad de alguien. En este tipo de comunicación oral debemos tener en cuenta que, aunque el entrevistado responde al entrevistador, el destinatario es elpúblico que está pendiente de la entrevista.

Atendiendo a la finalidad con que ha sido escrita, podemos distinguir dos tipos de entrevistas:

. Informativas. Con ellas se pretende conocer la opinión sobre un determinado tema.
. Psicológicas. Con ellas se pretende conocer la personalidad o el ambiente que rodea al entrevistado.

PARTES DE UNA ENTREVISTA

Presentación. Toda entrevista debetener una presentación del personaje, en la cual se den a conocer datos de su personalidad, y el motivo por el que se le entrevista.

Preguntas. El cuerpo de la entrevista lo forma el grueso de preguntas y respuestas. Es a través de ellas que obtenemos toda la información.

Conclusión. La conclusión puede ser un párrafo o frase de salida que indique al lector que la entrevista ha concluido.También puede darse por acabada una entrevista de otras muchas maneras: con una frase de agradecimiento hacia el entrevistado, o con un resumen de lo más destacado...

3
5.1.2 Cuestionario.
Los cuestionarios proporcionan una alternativa muy útil para las entrevistas; sin embargo, existen ciertas características que pueden ser apropiadas en algunas situaciones e inapropiadas en otras. Recabación dedatos mediante cuestionarios
Para los analistas los cuestionarios pueden ser la única forma posible de relacionarse con un gran número de personas para conocer varios aspectos del sistema. Cuando se llevan a cabo largos estudios en varios departamentos, se puede distribuir los cuestionarios a todas las personas apropiadas para recabar hechos con relación al sistema. Por supuesto, no es posibleobservar las expresiones o relaciones de quienes responden a los cuestionarios.
También las preguntas estandarizadas pueden proporcionar datos más confiables. Por otra parte, las características anteriores también son desventajas de los cuestionarios. Aunque su aplicación puede realizarse con un mayor número de individuos, es muy rara una respuesta total. Puede necesitarse algún seguimiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Una Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • La entrevista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS