La entrevista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MITO DE LA CAVERNA – PLATÓN

Areli Romero Camarena
Grupo 431

El hombre cree en lo que ve y se abstiene de creer en algo que no puedeimaginar, en algo que va en contra de su conocimiento actual.

Desde niños se nos da una idea de cómo es el mundo en el cual vivimos, susformas, colores, olores y sabores, y conforme crecemos creemos que todos es así, que no puede haber un cambio. Sin embargo, llega unmomento en nuestra vida en que abrimos los ojos y vemos el inmenso mundo en el que vivimos, y vemos que algunas cosas no son tal cual nos dijeron,siendo en ese momento que nuestra inquietud se vuelve casi incontrolable y queremos saber más, conocer, explorar, pensar y razonar, dar unaexplicación a lo que nos rodea. Una vez que pensamos y hemos reflexionado nuestra realidad, no podemos quedarnos con eso, tenemos quesacarlo y hacer ver a los demás que el rojo y verde pueden ser café, que puede llover cuando hay sol. Como seres humanos, es una necesidad elcomunicarnos.

No siempre serán aceptadas nuestras ideas cuando estas van en contra de lo que los demás creen “verdadero”, pero es el riesgode todo pensador, que se juzguen sus ideas. De no ser por aquellos que arriesgan su voluntad y hasta su vida, con tal de cambiar lanuestra, ahora mismo seríamos seres sin luz, que andarían por el mundo de manera monótona, sin ningún sentido ni emoción por explorar y aprender.
tracking img