La entrevista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El entrevistador [editar]
* El entrevistador debe tener disposición y paciencia para asi llevar a cabo con éxito una entrevista.
* Debe hablar de manera clara, precisa y en voz entendible.* Es conveniente que el entrevistador hable en voz regulable ya que puede ayudar a mejorar de alguna u otra manera el resultado de la entrevista.
* Debe tener buena y clara letra para quesean entendibles las respuestas del entrevistado.
* Las preguntas debe hacerlas de manera natural para que el entrevistado responda con sinceridad y se sienta a gusto entrevistándose.
* Laspreguntas deben ser precisas y deben ser sencillas (cortas), deben ser exactas a lo que se quiere preguntar, y adecuadas al nivel educativo del entrevistado, y la entrevista debe ser en el menortiempo posible, o depende de la disponibilidad de tiempo de ambas partes.
* El entrevistador debe estar seguro de lo que desea preguntar, si es necesario anotar las preguntas antes de comenzar laentrevista.
* El entrevistador debe estar preparado para realizar preguntas improvisadas a partir de las respuestas
El entrevistado [editar]
Uno de los requisitos para que haya una entrevistaes que el sujeto entrevistado este de acuerdo. Esto ocurre normalmente porque tiene algún interés en ser entrevistado. Las seis razones principales que puede tener son las siguientes:
* Por supropio ego: por el deseo de aparecer en los medios o que se escuche su opinión.
* Por publicidad: sobre todo los políticos y entre ellos los famosos, que dependen de la publicidad para influir enla opinión pública o para continuar en la brecha. Consideran las entrevistas como publicidad gratuita.
* Por dinero: aunque según muchos códigos deontológicos los periodistas no deberían pagar alos medios es una práctica frecuente en medios sensacionalistas o amarillistas. Algunos famosos llegan a tener grandes ingresos por ello.
* Para ayudar al periodista: algunos sujetos se dejan...
tracking img