La entrevista

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2010
La entrevista
La entrevista es un diálogo entablado entre dos o más personas. Los participantes esenciales que deberán estar involucrados en una entrevista son el entrevistador, que es quien realizalas preguntas, y un entrevistado, que es quien responde a las mismas.
En cuanto al entrevistador, éste debe ser quien mantenga la iniciativa a lo largo de la entrevista, y a continuación semencionan las características que debe poseer el mismo:
-Debe tener disposición y paciencia para así llevar a cabo con éxito una entrevista.
-Debe hablar de manera clara, precisa y en voz entendible, ya quepuede ayudar a mejorar de alguna u otra manera el resultado de la entrevista.
-Debe tener buena y clara letra para que sean entendibles las respuestas del entrevistado.
-Debe estar seguro de lo quedesea preguntar, si es necesario anotar las preguntas antes de comenzar la entrevista.
-Debe estar preparado para realizar preguntas improvisadas a partir de las respuestas.
-Debe tenerinformación sobre la persona a la cual entrevistará.
A cerca de las preguntas, éstas debe hacerlas de manera natural para que el entrevistado responda con sinceridad y se sienta a gusto. Deben ser precisasclaras y respetuosas, además de ser exactas a lo que se quiere preguntar.
Al respecto del entrevistado, éste es la persona que facilita información a cerca del tema que se le cuestiona. Debe procurarseque el entrevistado sea una persona que llame la atención del público, ya sea que éste sea un personaje famoso o que tenga una idea interesante por expresar.
Una entrevista se divide en tres partes.Una introducción que es en la cual se da a conocer el entrevistado y el tema que se tocará. Un cuerpo, que es en el cual se llevan a cabo las preguntas y respuestas y finalmente, un cierre, que es enel cual se emiten las conclusiones y comentarios finales.
Finalmente, una entrevista puede ser de tipo laboral, de personalidad, informativa, de divulgación, testimonial, de declaraciones, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Una Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • La entrevista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS