La entrevista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La entrevista
La entrevista es un diálogo entablado entre dos o más personas. Los participantes esenciales que deberán estar involucrados en una entrevista son el entrevistador, que es quien realizalas preguntas, y un entrevistado, que es quien responde a las mismas.
En cuanto al entrevistador, éste debe ser quien mantenga la iniciativa a lo largo de la entrevista, y a continuación semencionan las características que debe poseer el mismo:
-Debe tener disposición y paciencia para así llevar a cabo con éxito una entrevista.
-Debe hablar de manera clara, precisa y en voz entendible, ya quepuede ayudar a mejorar de alguna u otra manera el resultado de la entrevista.
-Debe tener buena y clara letra para que sean entendibles las respuestas del entrevistado.
-Debe estar seguro de lo quedesea preguntar, si es necesario anotar las preguntas antes de comenzar la entrevista.
-Debe estar preparado para realizar preguntas improvisadas a partir de las respuestas.
-Debe tenerinformación sobre la persona a la cual entrevistará.
A cerca de las preguntas, éstas debe hacerlas de manera natural para que el entrevistado responda con sinceridad y se sienta a gusto. Deben ser precisasclaras y respetuosas, además de ser exactas a lo que se quiere preguntar.
Al respecto del entrevistado, éste es la persona que facilita información a cerca del tema que se le cuestiona. Debe procurarseque el entrevistado sea una persona que llame la atención del público, ya sea que éste sea un personaje famoso o que tenga una idea interesante por expresar.
Una entrevista se divide en tres partes.Una introducción que es en la cual se da a conocer el entrevistado y el tema que se tocará. Un cuerpo, que es en el cual se llevan a cabo las preguntas y respuestas y finalmente, un cierre, que es enel cual se emiten las conclusiones y comentarios finales.
Finalmente, una entrevista puede ser de tipo laboral, de personalidad, informativa, de divulgación, testimonial, de declaraciones, de...
tracking img