La entropia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen
La termodinámica es una ciencia que se basa en 4 principios fundamentales, el principio 0 (cero) dice que la temperatura tiene sentido, el primer principio se trata de la conservación de laenergía, el segundo principio es la entropía y el tercer principio dice que hay una temperatura tan baja que nunca se puede alcanzar.
Entre estos cuatro principios encontramos la entropía; Existendiferentes formas de enunciar la segunda ley de la termodinámica, pero en su versión más simple, establece que el calor jamás fluye espontáneamente de un objeto frío a un objeto caliente. Para entenderla entropía se puede realizar un experimento muy sencillo el cual consiste en verter líquido en un vaso con hielo.
En el video observado el líquido vertido en el vaso con hielo se encontraba a unatemperatura de 295 k y la temperatura inicial del hielo era de 273 k al pasar del tiempo el calor del líquido pasa al hielo pero este no se calienta. El hielo permanece a una temperatura constante de273 k y se va fundiendo a medida que se encuentra sumergido en el líquido, pero el hielo nunca se calienta y al final el hielo y el líquido alcanzan un estado de equilibrio.
La maquina térmica esotro ejemplo de la entropía, en ella se puede observar que el calor solo se mueve en una dirección desde la temperatura alta hasta la temperatura baja. Cuando un cuerpo caliente entra en contacto con unofrio la energía térmica se propaga desde el cuerpo caliente al frio hasta que ambos alcancen las mismas temperaturas y se encuentren en un estado de equilibrio térmico. El equilibrio es un estado endonde todas las temperaturas son iguales y por lo tanto ninguna maquina funciona.
Nicolás Leonard Sadi Carnot normalmente llamado Sadi Carnot fue un ingeniero francés pionero en el estudio de laTermodinámica. Se le reconoce hoy como el fundador de la Termodinámica y fue el primero en aportar el principio que determina el máximo rendimiento en una maquina térmica. Dadas una diferencia de...
tracking img