La envidia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Envidia
Resumen:
La envidia es agradable fundamentalmente para el envidiado. La mayoría de las actitudes de ostentación social no tiene otro objetivo más que lograr la envidia del otro.Pero a la vez el envidiado siempre necesita del otro.
El que envidia, en el fondo, no hace más que contemplar el bien como algo inalcanzable. Las cosas son valiosas cuando están en manos de otro.El deseo de despojar, de que el otro no posea lo que tiene, esta en la raíz del pecado de la envida. Es un pecado profundamente insolidario, que también tortura y maltrata al propio pecador. Podemospronosticar que el envidioso es más infeliz que malo.
El envidioso siembra la idea, ante quienes quieran escucharlo, de que el otro no merece sus bienes. De esta actitud se desprenden lamentira, la traición, la intriga y el oportunismo.
La envidia es la virtud democrática por excelencia. Por ella, la gente tiende a mantener la igualdad. Produce situaciones para evitar que uno tengamás derechos que otro.
Este pecado favorece la sensación de que uno podría tener todo lo bueno de los otros. Si alguien le envidia la mujer a otro debería aceptar todo lo que el otro es,quiere, piensa y siente, y por lo tanto dejar de lado todas las cosas que quiere, piensa y siente. Tendría que convertirse en el otro, algo que nadie esta dispuesto a hacer. Porque todos quieren tener lasventajas del otro, pero a partir de la concepción propia.
Hay personas que no tienen dinero para comer bien en la semana, pero conserva sus mejores trajes y su gran automóvil porque esos son losobjetos que despertarán la envidia en los demás. No se busca tener lujos auténticos, sino solamente sobresaltar para ser admirado.
Las personas envidian el éxito, el reconocimiento, el dineroo la belleza. No envidian cosas esenciales como la salud, la fe del otro y demás.
Este sentimiento también produce temores en los envidiados, cuando llegan a pensar que aquellos que los...
tracking img