La eocnomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Luis Bedoya Reyes
Luis Fernán Bedoya Reyes, conocido popularmente como El Tucán es un abogado y político peruano. Fundador del Partido Popular Cristiano y miembro dela Alianza Unidad Nacional. Ocupó la Alcaldía de Lima durante el gobierno de Fernando Belaúnde Terry.
Su hijo, Javier Bedoya de Vivanco es el Vicepresidente del PPCy Congresista de la República para el periodo 2006 - 2011. Es conocido por los peruanos como el mentor de Lourdes Flores Nano, actual presidenta de su partido.Actualmente es Consultor del Estudio Bedoya Abogados y ejerce el cargo de Presidente Fundador del PPC.
.

El Partido Popular Cristiano

En 1966, Luis Bedoya Reyesdecide formar su organización propia: el Partido Popular Cristiano, deseoso de poner en práctica sus tesis con una plataforma más acorde con sus ideas.
En 1978, en laselecciones para la Asamblea Constituyente, Luis Bedoya Reyes era cabeza de lista del Partido Popular Cristiano y obtuvo la segunda votación más alta. En las elecciones de1980 y en las de 1985 postula a la Presidencia de la República, quedando en ambos casos en tercer lugar.

Protesta contra Alan García

En 1987, cuando elpresidente Alan García intento estatizar la banca, Bedoya fue de los primeros en salir a las calles a protestar, junto con Lourdes Flores Nano.
Luego, en 1989 forma conAcción Popular y el Movimiento Libertad el FREDEMO, que postuló a Mario Vargas Llosa a las elecciones de 1990.

Apoyo a Lourdes Flores Nano

A partir de entonces, vivealejado de la política, siendo sus últimas intervenciones para expresar su apoyo a la candidatura de Lourdes Flores quien a su vez es la actual Presidenta del partido.
tracking img