La epica español

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1136 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- tradicion fabulosa o algeorica,esp. En materia religiosa.historicamente, el mito es un relato popular fabuloso que intenta explicar el origen del mundo representando las fuerzas de la naturaleza bajo la forma de seres vivientes.Constituye un elemento escencial en la vida y cultura de los pueblos primitivos y el tema de imnumerables creacuiones literarias y artisticas. Sorel dio el nombre demito al ideal que expresa los sentimientos de una coletividad o epoca y que es capaz de promover una accion comun. Esta aceptacion, no extraña a nietzsche, fue llevada por rosenberg a consecuencias extremas.

2-La épica es un género literario en el cual el autor presenta de forma subjetiva hechos legendarios o ficticios desarrollados en un tiempo y espacio determinados. El autor usa como formade expresión habitual la narración, aunque pueden darse también la descripción y el diálogo. En algunos casos, la épica no es escrita, sino más bien contada oralmente por losrapsodas.

Relacion entre epica y mito

-la epica y el mito son cosas irreales
-se queda por constumbre en determinada cultura y hace que lo identifique
-Pueden basarse en hechos verdaderos o inventados distintamente3-Se le llama filosofía clásica o antigua porque fue durante ese siglo (s. V) que destacaron los primeros grandes pensadores que buscaban explicación a cosas muy diversas y realmente iban encontrando poco a poco conocimiento certero, recuerda que a ellos (primeros filósofos) anteceden muchas historias de mitología (no solo mitología Griega) y de una cultura politeístas (creencia en muchosDioses), que si bien muchos de ellos creían las historias mitológicas empezaban a cuestionarlas por sus inquietudes.

4-. Alternancia de discursos que tiene como origen la observación aristotélica de la diferencia entre mímesis y diégesis, es decir, entre narración y descripción.
1. Pueden basarse en hechos verdaderos o inventados distintamente
2. La narración se realiza en pasado.
3. Elnarrador puede aparecer en la obra o no. No está siempre presente, como en el género lírico, y tampoco desaparece por completo, como ocurre en el género dramático.
4. La forma que se utiliza preferentemente en la obra literaria épica o narrativa es la prosa o el verso largo (hexámetro, verso alejandrino...)
5. Tiende a incluir los demás géneros (lírico, dramático, didáctico) razón por lacual suele ser el que tiene mayor extensión.
6. Puede presentar divisiones en su estructura externa tales como capítulos, epígrafes...
7. Posee las siguientes variantes o subgéneros: epopeya, cantar de gesta, romance, cuento tradicional, mito, leyenda, relato, novela. Cada uno, a su vez, cuenta con diferentes tipologías o clases de textos, especialmente el mito, el cuento tradicional y lanovela.
8. Esta puede ser de dos formas: directa e indirecta.

5-el dialecto homérico fue una lengua heterogénea que no existió más que para los poetas, que nunca fue realmente hablada, lo que acentúa la ruptura creada por la epopeya con la realidad cotidiana. Más tarde, mucho después de Homero, los autores griegos quisieron imitar los «homerismos» precisamente para «hacer literatura».
Varíadel griego clásico en la morfología de las palabras, en varias formas de declinación y flexión del nombre y el verbo, y en el vocabulario. La lengua homérica tiene una base de dialecto jonio, formas del dialecto dorio y de otros, formas tanto arcaicas como más modernas, y otras nuevas.
Algunos ejemplos de usos dialectales:
Del jonio
* Pérdida total de digamma.
* Uso de -ν eufónica.
*Preposiciones sin apocopar y uso de preposiciones jonias como πρóς.
* Tercera persona de plural en -σαν.
* Genitivo "moderno" en -ου.
Del eolio
* Vocalización de digamma.
* Relativos con geminada, como óππος.
* Preverbios apocopados.
* Dativos en -εσσι atemáticos fuera de la declinación en -σ-.
* Aoristos en -σσ-.
Del ático
* Presencia del espíritu áspero.
*...
tracking img