La epica latina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición etimológica de poesía épica

Del latín EPICUS que procede de la palabra griega EPIKOS. De la palabra EPOS que significa “palabra” y de IKOS que significa “perteneciente a”. Por lo quepoesía épica etimológicamente significa “perteneciente a la palabra”

Definición real de poesía épica

Género poético que se caracteriza por la majestuosidad de su tono y su estilo. Relata sucesoslegendarios o históricos de importancia nacional o universal. Por lo general se centra en un individuo, lo que confiere unidad a la composición. A menudo introduce la presencia de fuerzassobrenaturales que configuran la acción, y son frecuentes en ella las descripciones de batallas y otras modalidades de combate físico.

Idea de poesía épica

Las principales características del género son lainvocación de las musas, la afirmación formal del tema, la participación de un gran número de personajes y la abundancia de parlamentos en un lenguaje elevado. En ocasiones ofrece detalles de la vidacotidiana, pero siempre como telón de fondo de la historia y en el mismo tono elevado del resto del poema.

Historia de la poesía épica

El nacimiento de la literatura latina suele colocarse en el240 a.C. En los juegos romanos de ese año, los magistrados encargaron a Livio Andronico (primer autor de la literatura latina que tradujo la Odisea de Homero al latín en verso saturnino) que tradujerao adaptara una comedia y una tragedia griegas para ofrecerlas al pueblo como un espectáculo más de dichos juegos. Nace, pues, la literatura romana con obras del género dramático y que no son otracosa que traducciones o adaptaciones de obras griegas.

Las primeras obras literarias de que tenemos noticia son de Nevio con La guerra púnica escrita en versos saturninos y que está muy relacionadocon la época de exaltación nacionalista que se vivía en Roma en ese siglo.

En la aparición de la poesía épica latina, fue decisivo el descubrimiento de la literatura y de la mitología griegas por...
tracking img