la epidermis

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014
La piel es el mayor órgano del cuerpo humano o animal. En el ser humano ocupa aproximadamente 2 m2, y su espesor varia entre los 0,5 mm ( en los parpados) y los 4 mm ( en el talon). Su pesoaproximado es de 5 kg. Actua como barrera protectora que aisla al organismo del medio que lo rodea, protegiéndolo y contribuyendo a mantener integras sus estructuras, al tiempo que actua como sistema decomunicación con el entorno, y este varia en cada especie.


La epidermis se compone en su mayoría por queratinocitos ( es una proteína con estructura fibrosa, muy rica en azufre) que se encuentrasgmentados en el estrato corneo, además de un factor importante que son los melanocitos o también llamados como los pigmentocitos, que dan pigmentación a la piel y que se encuentra justamente sobre elestratos germinativo. En la piel se peden apreciar bajo cortes histológicos células de Langerhans y linfocitos que se encargan de dar protección inmunológica además de hallar a los mecanoreceptocitos océlulas de Merkel




























lLA EPIDERMIS: es la capa de piel que se ve una caricia un masaje etc, es recibido por la epidermis, digamos de otro modo, es lasuperficie de la piel y a pesar de ser tan fina como una hoja de papel nos proporciona una barrera protectora contra el frio, el calor la humedad las bacterias y los rayos solares, la capa masexterna de la piel se llama estrato corneo.
La epidermis
1- Protege
2- Ayuda a regular la temperatura corporal
3- Evita un poquito la perdida de hidratación

La parte visible del exterior de lapiel consiste en una capa formada principalmete por los llamados queratinocitos( células muertas). Esta capa es continuamente sustituida por la descamación y al replicación. En la celda inferior, seforman regularmente nuevos queratinocitos, que alcanzan la superficie de los 30 dias, se endurecen progresivamente y finalmente se desprenden como escamas muertas.

Es la capa mas externa de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La epidermis
  • epidermis
  • EPIDERMIS
  • Epidermis
  • epidermis
  • Epidermis
  • Epidermis
  • epidermis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS