La Epilepsia Y Espina Bifida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 17 (4022 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 25 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EPILEPSIA
El término” estado epiléptico” hace referencia a una actividad epiléptica continuada que dura al menos 5 minutos o bien 2 o más crisis entre las cuales existe una recuperación incompleta de la conciencia.
Síntomas y Signos
* En general, los pacientes no responden y presentan evidentes movimientos tónicos, clónicos o tónicos-clónicos de las extremidades (estado epilépticoconvulsivo).
* Algunos pacientes no responden o presentan una alteración del nivel de conciencia sin que pueda apreciarse claramente una actividad motora repetitiva (estado epiléptico no convulsivo).
* Las manifestaciones clínicas pueden llegar a serse muy sutiles incluso tan solo espasmos de pequeña amplitud al nivel de la cara, miembros u ojos.

Etiología
* Epilepsia preexistente concrisis súbitas o bajos niveles de anticonvulsivantes.
* Infección o tumos del SNC
* Toxicidad farmacológica o alteración metabólica.
* Hipoxia.
* Traumatismo craneoencefálico
* Ictus
Diagnostico
Diagnóstico diferencial
* Coma
* Estados encefalopáticos
* Falta de respuesta psicógena
Pruebas de Diagnóstico.
* Mientras el tratamiento ya se ha instaurado: glucosa,electrolitos, BUN, gasometría arterial, niveles de fármacos, recuentos sanguíneo completo, uroanalilis, cribado toxicológico
* Punción lumbar en el niño con fiebre y en adultos con sospecha de meningitis
Diagnóstico por imagen
A menos que se conozca la etiología, se recomienda la TC o Rmencefálica tan pronto que sea posible una vez se han controlado las crisis

Tratamiento nofarmacológico
* Administrar oxigeno mediante cánula nasal, o mascaría sin re inhalación
* Mantener la presión arterial
* Mantener la temperatura corporal
* Monitorización del ECG
* Obtener una vía I.V

Tratamiento Agudo
* Tiamina, 100mg I.V, y glucosa, 50mg de dextrosa al 50% en bolo I.V ( 2ml/Kg de dextrosa al 25% en niños). A menos de que exista hiperglucemia
* Lorazepam,0.1ml/kg I.V a razón de 2ml/minuto
* Si las crisis persisten, fosfenitoina, 20mg/kg I.V a un ritmo de 150mg/minuto ( si no se dispone de ella administrar fenitoina, 20ml/kg I.V hasta unos 50mg/minuto si se tolera)
* Si las crisis persisten, fenobarbital, 20mg/kg I.V a 50 -75mg/minuto; probablemente requiera intubación
* Si las crisis persisten, consulta neurológica de urgencia para laadministración de dosis adicionales de fenobarbital o anestesia general con midazolam, propofol opentobarbital.

Tratamiento crónico.
El tratamiento crónico con anticonvulsivantes está indicado si existe un riesgo significativo de recurrencia (es decir, epilepsia conocida, lesión encefálica, alteraciones electroencefalografías, epileptiformes)

Cuidados de enfermería.
* Revisar la historiaclínica del paciente y los resultados del laboratorio para estar alerta en caso de crisis convulsiva.
* Debe tomarse precauciones con aquellas personas con historia de convulsiones o en situación predisponente. Esto incluye la colocación de una vía área blanda (cánula de Guedel) en la mesita y en la cabecera de cama y un equipo de aspiración en las proximidades.
* La temperatura debetomarse en el recto, para evitar que el termómetro se pueda romper en la boca.
* Colocar a la persona en una habitación que se vea desde el control de enfermería
* Los medicamentos anticonvulsivantes se deben administrar según el horario concreto.
* Proporcionar intimidad al paciente durante la crisis epiléptica.

TÉTANOS
EL tétanos es una enfermedad con riego vital que se manifiestacon rigidez y espasmos musculares; esta causas por una nuero toxina (tetanospasmina) producida por clostrium tetani.
Fisiopatología: El tétanos comienza cuando las esporas de Clostridium tetani''''entrar en el tejido dañado. Las esporas se transforman en forma de bacilo y producir el tetanospasmina neurotoxina (también conocida como la toxina del tétanos).
Esta toxina se inactiva dentro de...
tracking img