La epilepsia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La epilepsia

1.Descripción de la enfermedad
1.1.es una enfermedad crónica caracterizada por varios trastornos neurológicos que deja una disposición el cerebro para generar convulsiones seguidas,que suelen dejar consecuencias neurobiológicas, cognitivas, psicológicas y sociales.
1.2.La epilepsia puede tener muchas causas; en unos casos es debida a lesiones cerebrales de cualquier tipo(traumatismos craneales, tumores, etc.) pero en muchos casos no hay ninguna lesión, sino únicamente una disposición de origen genético a padecer las crisis. Con tratamiento médico es posible el control delas crisis en casi todos los pacientes.
1.3.El órgano afectado es el cerebro, parte del cerebelo que se sitúa en la cabeza, que padece durante una crisis epiléptica una actividad eléctrica fuera delo normal, que produce un cambio involuntario de una función o movimiento del cuerpo, en la capacidad de estar alerta, en las sensaciones o en el comportamiento.
1.4.La enfermedad se conocía ya en laépoca mesopotámica, la cual se llamaba enfermedad de bennu, pero el gen que provoca la epilepsia se descubrió el dos de marzo de 2003, y fue descubierto por un equipo científico de la Universidad deBonn. Se trata del gen que, dentro de la neurona, determina la formación de un canal responsable de la transmisión del impulso nervioso
5.Diagnóstico
5.1.El diagnóstico de la epilepsia suelerealizarse después de cualquier tipo de crisis, sea epiléptica o no, o si alguno de los progenitores padece epilepsia. Para diagnosticar la epilepsia se deben tomar una serie de notas sobre la reacción delpaciente durante una crisis, y como es muy difícil que el doctor esté durante la crisis, algún testigo debe saber esto:
a) Edad de comienzo, duración, frecuencia, estereotipia (que movimientosrepite).
b) Primera manifestación clínica.
c) Secuencia clínica posterior (tiempo transcurrido entre una y otra crisis).
d) Nivel de conciencia (reactividad, recuerdo del...
tracking img