La epilepsia

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
La epilepsia
Concepto:
Una crisis epiléptica según la Organización Mundial de la Salud es una descarga neuronal excesiva, es decir, es una enfermedad crónica caracterizada por uno o variostrastornos neurológicos que deja una predisposición en el cerebro para generar convulsiones recurrentes, que suele dar lugar a consecuencias neurobiológicas, cognitivas y psicológicas.
¿Por qué ocurre?
Laepilepsia ocurre cuando los cambios permanentes en el tejido cerebral provocan que el cerebro esté demasiado excitable o agitado. El cerebro envía señales anormales, lo cual ocasiona convulsionesrepetitivas e impredecibles.
Clasificación
Las crisis se dividen en dos grandes grupos, están las llamadas crisis parciales y las crisis generalizadas. Se denominan así porque hacen referencia a dónde seorigina la crisis.
CRISIS GENERALIZADAS. Afectan a todo el cerebro desde el inicio de la crisis.
CRISIS PARCIALES. Es un área concreta del cerebro donde se origina la crisis. A su vez, estascrisis pueden terminar (o no) afectando a todo el cerebro.
Causas
La epilepsia puede tener muchas causas. Puede tener origen en lesiones cerebrales de cualquier tipo (traumatismos craneales, secuelas demeningitis, tumores, etc.) pero en muchos casos no hay ninguna lesión, sino únicamente una predisposición de origen genético a padecer las crisis. Cuando no hay una causa genética o traumáticaidentificada se llama Epilepsia idiopática y los genes juegan un papel de modulación del riesgo de que ocurra un episodio y también en la respuesta al tratamiento.2 Las Benzodiazepinas tienen buenpronóstico en el control de esta enfermedad.
Esta enfermedad también afecta a los animales, especialmente a los domésticos, sean gatos o perros, los síntomas son los mismos descritos para el ser humano.Tratamientos
Medianto medicamentos: ingeriendo fármacos cuando son parciales
Cirugía: . La cirugía es más común si se sabe que sus convulsiones comienzan en un área de su cerebro que está bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Epilepsia
  • Epilepsia
  • EPILEPSIA
  • Epilepsias
  • epilepsia
  • Epilepsia
  • EPILEPSIA
  • Epilepsia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS