La epilepsia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La epilepsia es una enfermedad que se caracteriza por crisis de pérdida del conocimiento, acompañadas o no de convulsiones. Las crisis epilépticas pueden ser manifestación de una perturbacióngeneral en el funcionamiento del cerebro, o bien resultado de anomalías cerebrales locales, como, por ejemplo, una lesión sufrida en el momento de nacer o como consecuencia de un accidente posterior, o porun tumor, o por un absceso, o por un tejido cicatricial en vías de reducción, así como también como consecuencia de influencias externas, tales como perturbaciones circulatorias en el cerebro ointoxicaciones por alcanfor o por plomo. No siempre es posible determinar la naturaleza de la causa.
La predisposición y la constitución del individuo pueden, también, tener su importancia. El síntomaprincipal de la enfermedad (es decir, la pérdida de conciencia, más o menos intensa, acompañada o no de convulsiones) es debido a descargas eléctricas anormales en el cerebro, causadas por celularnerviosas enfermas o deterioradas. A veces, dichas descargas son transmitidas, con rapidez fulgurante, a otras partes del cerebro, donde producen una suspensión temporal del estado consciente.
La crisisepiléptica puede revestir diferentes formas. La aguda se conoce con el nombre de gran epilepsia, y se caracteriza por pérdida de conciencia, tendencia del enfermo a morderse la lengua, calambresmusculares y convulsiones provocadas por un estado de irritación de la zona de la corteza cerebral que rige las funciones motrices. El enfermo suele morderse la lengua y botar espuma por la boca. Larespiración se detiene, lo cual puede producir una cianosis de la cara. Al cabo de pocos minutos cesan las convulsiones, y el paciente se duerme durante unas horas.
La ausencia, llamada tambiénpequeña epilepsia, es una forma benigna de ésta, cuya principal característica es una inconsciencia de corta duración. El enfermo no se desmaya y no se producen convulsiones. Su “ausencia” se...
tracking img