La epistemologia un camino a la verdad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Epistemología.
La Epistemología, es una rama de la filosofía que estudia el conocimiento, y por medio del estudio del conocimiento podemos llegar a la verdad. Nuestra capacidad de pensar, siempreestá íntimamente ligada con esta rama de la filosofía debido a que es la encargada de conducirnos hacia la verdad de ciertas cosas que pasan, como por ejemplo el fenómeno de refracción que pordecirlo así engaña nuestro sentido de la vista.
Los seres humanos, podemos llegar a la verdad de nuestros interrogantes colocando en práctica, ciertos método que la epistemología nos coloca a disposición,entre los cuales podemos encontrar el método de Descartes que consiste en colocar en tela de juicio todos lo interrogantes que se nos plantea, para así poder llegar a la verdad.
Cuando estamos segurosde algo, tenemos la certeza de que eso es lo correcto, debido a que estamos seguros de lo que estamos afirmando. La epistemología, nos va a dar el criterio o la norma para conocer cuando tenemos laverdad y, por consiguiente, para decirnos que grado de certeza podemos tener respecto a cada conocimiento.
La epistemología descriptiva, registra los fenómenos de nuestro conocimiento sin juzgarlos, yestos conocimientos se dividen en tres partes, entre los cuales podemos encontrar el conocimiento en general, que es el encargado de determinar al sujeto. El conocimiento universal, que es el usocontinúo del concepto universal como medio para entendernos, y el conocimiento científico que es el que se basa en la inducción y deducción, por medio de análisis para encontrar la solución a nuestrosinterrogantes.
Dentro del realismo Epistemológico, no podemos imaginarnos o construirnos un modelo de conocimiento, si no que tenemos que partir del conocimiento real de nuestra propia existencia, ya quela filosofía no es una especulación sin sentido, si no que es la explicación satisfactoria y suficiente de la realidad humana.
Si consideramos el concepto universal hombre, podemos encontrar las...
tracking img