La epoca colonial

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
Dentro de la época colonial esta la educación que se da después de la conquista de los españoles la cual viene a dar un cambio importante dentro de la educación enMéxico. En la época colonial la educación se caracterizaba por tener un ámbito religioso muy marcado, la cual buscaba enseñar a todos los indios la doctrina cristiana yeducarlos bajo este mandato de igual modo también querían llenarlos de una política que todo habitante del país debía tener.
La educación se impartía como era de esperase dentrode la iglesia a todos los indios de manera que la persona que impartía obviamente tenia que ser una persona que supiera bien el cristianismo. Pero no bastaba con tratarde imponer el cristianismo si no que también dentro de la educación había preferencias sociales esto quiere decir que a todos los ricos (plebeyos) se les preparaba con ladoctrina pero les enseñaban escritura y lectura, y a los indios solo les enseñaban la doctrina como tal es decir les enseñaban únicamente en ámbito religioso, también seles decía que todo hombre tenia que ser trabajador y que todas las mujeres tenían que hacerse responsables del hogar.
Dentro de toda organización religiosa se hace unatipo reforma en la cual se platea que deben existir maestros con ciertas características y una de estas son: no tiene que ser negro, ni mulata, ni indio, sino españolcristiano viejo de vida y costumbres; primero debe ser admitido a examen. Y como todo buen maestro tenia que tener cualidades como son: leer romance en libros, cartas masivas yprocesos, escribir las formas de letras de redondillo grande, mediano y chico, si no cumplían con alguna de estas características no podían bajo ningún mandato ser maestros
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • epoca colonial
  • la epoca colonial
  • EPOCA COLONIAL
  • Epoca colonial
  • EPOCA COLONIAL
  • Epoca colonial
  • Epoca Colonial
  • Epoca Colonial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS