La epoca de la imagen del mundo martin heidegger

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Filosofía Cultura y Tecnología
Ensayo sobre: La época de la imagen del mundo

En este texto Heidegger podemos apreciar la descripción del mundo moderno y de la esencia de este mismo comotambién una comparación del mundo que le antecede. En este texto yo considero fundamental la explicación y conceptos que nos presenta el autor sobre los fenómenos fundamentales de la edad moderna pero enparticular el de la ciencia .
Otra parte fundamental dentro de la investigación es la experimentación, esto es porqueesta le brinda su carácter empírico y basado en hechos objetivos que consten,todo esto comienza con el establecimiento de leyes las cuales fundamentan al experimento, estas leyes se basan en el conocimiento de naturaleza y mientras este sea mejor el experimento dará mejorresultado. Sin la experimentación no habría ciencia como tal y a mi punto de vista la experimentación se deriva de la misma curiosidad y sed del hombre por conocer mas allá de lo que nada más ve, claro queesto es ya más en la época de la edad moderna cuando el pensamiento critico no estaba nada más conscripto a el clero y realeza y todo hombre podía pensar y preguntarse para después tener la libertadde experimentar.
Un punto que creo que es básico es la inclusión de la “empresa” en el concepto de la ciencia moderna, esto porque me parece que a partir de la institucionalización de la cienciaesta empieza a adquirir un carácter de legitimidad que le brinda un mayor campo de trabajo y de importancia en el mundo moderno. La desaparición del sabio como personaje importante y la sustitución deeste por el investigador es un ejemplo de cómo la empresa de la ciencia moderna va a cambiar el pensamiento a uno mas “moderno”.
Por último se habla mucho en la lectura sobre la “imagen” del mundo,este fue un concepto que me tarde en entender, pero que finalmente creo que logré captar, pues me parece que Heidegger nos dice básicamente que el mundo no tenía una imagen medieval que luego se...
tracking img