La epopeya de gilgamesh

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
Descripción de sus personajes

Gilgamesh:
Físicamente tiene apariencia de ser humano dotado de una talla muy grande, muy voluminoso, con una tal corpulencia semejante a la de un buey salvaje.Psicológicamente:
Muy salvaje y valiente

Enkidu:
Una persona con mucho cabello, largo como de mujer y rizado.
Psicológicamente:
Es muy valiente y poderoso

Argumento
Cuenta acerca de cómo losciudadanos de Uruk esclavizados, piden ayuda a los dioses, quienes enviaron a un personaje llamado Enkidu para que luchara contra Gilgamesh y le venciera. La lucha está muy a la par no parece quealguno vaya a ganar así que los dos se hacen muy amigos y comienzan su travesía luchando contra monstruos y animales muy salvajes.
Más adelante, Astarte le declara su amor a Gilgamesh pero él la rechazaa lo cual la diosa envía al toro de las tempestades a matarle, pero es vencido.
Los dioses muy enfurecidos castigan a enkidu quitándole la vida, a lo cual gilgamesh, muy triste, recurre a un sabioque es inmortal al igual que su esposa, va a él para que le otorgue la vida eterna a lo cual el sabio le dice que es un evento que solo pasara una vez como el gran diluvio, le dice que valla a buscar laplanta que devuelve la juventud; la cual está en lo profundo del mar. Gilgamesh encuentra la planta pero de regreso a Uruk decide tomar un baño dejando la planta a un lado, para lo cual una serpientese la roba. Al final Gilgamesh regresa a Uruk donde muere.

Opinión:
Es muy buen mito, me gusto ya que se nos presenta a un héroe el cual emprende un camino en el cual va a aprender el verdaderosentido de la vida, el cual no es alcanzar la inmortalidad, más bien es saber que no estamos solos en el mundo. Que iremos juntos por la vida y encontrándonos, complementándonos y reflejando laimportancia de vivir.
Lo que más me gusta de la mitología es que siempre que buscan explicar algo su idea no es tan ilógica (en cuanto a lo fantasioso) de lo que nos rodea, tal está el ejemplo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Epopeya De Gilgamesh
  • Epopeya De Gilgamesh
  • Epopeya De Gilgamesh
  • Epopeya de Gilgamesh
  • Epopeya De Gilgamesh
  • La Epopeya De Gilgamesh
  • Epopeya De Gilgamesh
  • La epopeya de gilgamesh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS