La Epopeya de Jangur

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
La Epopeya de Jangur
Se convirtió en un huérfano al cumplir dos años de edad, comenzó a luchar cuando tenía 3 años, al llegar siete años, se había sido un héroe conocido. Esto es la historia de laepopeya Jangar.
Jangar fue escrito entre el siglo XV y la primera mitad del siglo XVII en la región “Weilate” de Mongolia. “Weilate”, tribu en la antigüedad de Mongolia, quiere decir " la tribu delbosque". Los miembros de dicha tribu moraron principalmente en el Monte Altair, noroeste de Xinjiang de China.
El héroe de la historia se llama Jangur, cuyos padres fueron matados por el invasor,Manggusi, cuando él tenía dos años. Para vengar para sus padres, Jangur salió de la tribu y inició luchar a la edad de tres años. Cuando tenía siete años, Jangur había establecido su fama y fue elegido el“kan”, o sea, jefe, por ciudadanos de la región Baomuba. A pesar de su pérdida en la guerra, Manggusi todavía intentaba invadir Baomuba. Conduciendo a 35 generales y 8,000 guerreros, Jangur derrotó aManggusi y salvagurdió Baomuba. Finalmente, con sus grandes talentos, estableció Jangur una Utopía donde la gente podía quedarse tan jóven como 25 años y el invierno y el verano nunca vendían pero laprimavera y el otoño siempre se quedaban con ellos.
Como una epopeya heroica, “Jangur” obtuvo el gran logro en el retrato. Toman al héroe Jangur como un ejemplo. La epopeya narra su niñez amarga ylas experiencias de batallas encarnizadas repetidamente, describiéndolo como un héroe simpático, valiente y talentoso que fue respetado por los seguidores. Hongguer es otro gran héroe en la epopeya. Almensionar a este personaje, la epopeya dice que Hongguer posee "las 99 ventajas de Mongoles ".
En materia de la descripción de paisaje, la epopeya muestra no sólo el magnífico Monte Altair, sinotambién la vida en la Tribu Weilate con sabores fuertes étnicos, que refleja las características únicas y la estética de los mongoles. “Jangur” contiene varias lenguas orales de Weilate, apoyadas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La epopeya de Jangur
  • analisis literario de la epopeya de jangur
  • epopeya
  • QUE ES LA EPOPEYA
  • Epopeya
  • Epopeya
  • Las Epopeyas
  • La epopeya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS