La equidad de genero en el entorno organizacional.

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
LA EQUIDAD DEL GÉNERO EN EL ENTORNO ORGANIZACIONAL

CONCEPTO
A mi parecer la equidad de género es la defensa a la igualdad entre el hombre y la mujer en los diferentes aspectos seanorganizacionales, sociales, en el vivir diario, con la finalidad de eliminar la discriminación entre sexos.
Dentro del ambiente laboral (organizacional) la equidad de género pretende que hombres y mujerestengan las mismas oportunidades, el mismo trato y por supuesto la misma facilidad de superación.

ANTECEDENTES DE LA EQUIDAD DE GÉNERO
Históricamente la diferencia entre el género humano ha sidomarcada fuertemente, desde el inicio de la vida social, económica y política. Desde aquel entonces, la mujer no tenía derecho a ni a ser escuchada, ni a opinar, ni mucho menos a elegir su papel en lafamilia o  en la sociedad, pues existía una división de trabajo muy marcada; el hombre se dedicaba al trabajo y la mujer al cuidado de la casa y de la familia.
Esta forma de vida ha sido infundida a travésde las diferentes generaciones, sin embargo poco a poco las mujeres han demostrado tener la suficiente capacidad de actuar en la vida social y económica, logrando excelentes resultados.IMPORTANCIA DE LA EQUIDAD DE GÉNERO
La equidad de género mejora en gran manera el clima laboral dentro de la empresa ya que cuando se da un trato justo y respetuoso, la persona se siente segura y capaz delograr cualquier actividad a realizar, creo que el respeto genera una actitud positiva en cualquier ser, así mismo la motivación personal, el trabajo en equipo, mejor comunicación entre los sexos,igualdad de oportunidades, etc.
LA EQUIDAD DE GÉNERO EN EL ENTORNO ORGANIZACIONAL
Volviendo a lo ya mencionado, la equidad de género aplicándose en las organizaciones logra igualdad entro los sexos,dando así la oportunidad de crecimiento, superación laboral y personal en los individuos, sin discriminar la apariencia física, las diferentes habilidades, aptitudes, conocimientos, cargo, o posición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • equidad de genero en el entorno proximo
  • la equidad de genero en nuestro entorno proximo
  • Caracteristicas y condiciones para la equidad de genero en el entorno proximo
  • Caracteristicas y condiciones de equidad de genero en el entorno mismo introduccion
  • Caracteristicas y condicionespara la equidad de genero en el entorno social
  • Caracteristicas Y Condiciones Para La Equidad De Género En El Entorno Próximo
  • Características y condiciones para la equidad de género en el entorno próximo.
  • caracteristicas y condiciones para la equidad de genero en el entorno proximo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS