La equidad de generos

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2009
CARACTERISTICAS Y CONDICIONES PARA LA EQUIDAD DE GÉNERO EN EL ENTORNO PROXIMO.

El género es una construcción social que se forma a partir del sexo biológico de una persona. Desde que nacen, niñasy niños son tratados de de distinta manera por sus padres, su madre y por la gente que los rodea, se les asignan diferentes roles.
El rol es el papel que se asigna tradicionalmente a las personassobre lo que deben o no hacer, la forma en la que deben vestirse y la manera de pensar entre otras, a partir de su sexo.”Los hombres deben trabajar y mantener la casa y las mujeres criar a los hijos yrealizar las labores de la casa”.
Sabemos que diversos grupos sociales han evolucionado en estos términos, que ya muchas mujeres desde niñas se les dan juguetes asociados a su rol y a los niños lomismo.
 La equidad de género se ha vuelto un tema importante y cada vez más presente para quienes trabajamos en el fortalecimiento de capacidades de los diferentes actores sociales cuando pensamos encambios y desarrollo de las sociedades y las culturas. En esa perspectiva, se vienen promoviendo e implementando programas, proyectos y actividades que contribuyan a la existencia de relaciones masequitativas entre hombres y mujeres. Un sector de la población al que debemos dar una mayor relevancia, y hasta cierta urgencia, para tratar este tema son los niños, niñas y adolescentes y los/ lasjóvenes. Creemos como organización que trabaja por los derechos de los niños, niñas y adolescentes que el enfoque de género es un componente central para la realización y goce de los derechos de la infanciay adolescencia.
Durante mucho tiempo se ha considerado que las mujeres son el sexo débil, tanto por su condición física, como por la tradición y la cultura que la ha tenido relegada de los espaciosen los que se toman decisiones, así como por la violencia a la que ha sido sujeta por los miembros del sexo masculino.

Igualdad de oportunidades
La igualdad de oportunidades no se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equidad de genero
  • Equidad y genero
  • EQUIDAD DE GENERO
  • Equidad De Genero
  • Equidad De Genero
  • Equidad De Genero
  • equidad de genero
  • equidad de genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS