La equidad de generos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de mayo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARACTERISTICAS Y CONDICIONES PARA LA EQUIDAD DE GÉNERO EN EL ENTORNO PROXIMO.

El género es una construcción social que se forma a partir del sexo biológico de una persona. Desde que nacen, niñasy niños son tratados de de distinta manera por sus padres, su madre y por la gente que los rodea, se les asignan diferentes roles.
El rol es el papel que se asigna tradicionalmente a las personassobre lo que deben o no hacer, la forma en la que deben vestirse y la manera de pensar entre otras, a partir de su sexo.”Los hombres deben trabajar y mantener la casa y las mujeres criar a los hijos yrealizar las labores de la casa”.
Sabemos que diversos grupos sociales han evolucionado en estos términos, que ya muchas mujeres desde niñas se les dan juguetes asociados a su rol y a los niños lomismo.
 La equidad de género se ha vuelto un tema importante y cada vez más presente para quienes trabajamos en el fortalecimiento de capacidades de los diferentes actores sociales cuando pensamos encambios y desarrollo de las sociedades y las culturas. En esa perspectiva, se vienen promoviendo e implementando programas, proyectos y actividades que contribuyan a la existencia de relaciones masequitativas entre hombres y mujeres. Un sector de la población al que debemos dar una mayor relevancia, y hasta cierta urgencia, para tratar este tema son los niños, niñas y adolescentes y los/ lasjóvenes. Creemos como organización que trabaja por los derechos de los niños, niñas y adolescentes que el enfoque de género es un componente central para la realización y goce de los derechos de la infanciay adolescencia.
Durante mucho tiempo se ha considerado que las mujeres son el sexo débil, tanto por su condición física, como por la tradición y la cultura que la ha tenido relegada de los espaciosen los que se toman decisiones, así como por la violencia a la que ha sido sujeta por los miembros del sexo masculino.

Igualdad de oportunidades
La igualdad de oportunidades no se puede...
tracking img