La Equidad De Género En Un Ambiente Laboral Más Exigente

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2012
La equidad de género en un ambiente laboral más exigente.

Históricamente la diferencia entre los hombres y las mujeres ha sido marcada fuertemente a nivel social, económico y político. Si bien, enun principio la mujer no tenía derecho a ser escuchada, a opinar, ni mucho menos a elegir su papel en la sociedad, con el tiempo esto ha ido cambiando en algunos lugares pero no se ha erradicado enlo absoluto.
 En el acto, las diferencias físicas entre el hombre y la mujer llevaron a las sociedades primitivas a organizaciones sociales en las que la mujer tenía menos derechos. En relación conel trabajo, muchos hombres se dedicaban a obtener recursos mientras que la mujer se dedicaba a las tareas del hogar. Esto todavía es común en algunas partes del mundo y se ha transmitido a través delas generaciones. Sin embargo, con el paso del tiempo, la idea de las capacidades inferiores de la mujer han sido rebatidas por el avance en el conocimiento ya que se demostró y comprobó que, si bienexisten diferencias entre hombres y mujeres, estas no implican una inferioridad de capacidades.
Ahora bien, la discriminación de género es cuando no se otorgan iguales derechos, responsabilidades yoportunidades a hombres y mujeres. “Optar por la igualdad de género es optar por la promoción del desarrollo social integral y desarrollo económico integral (…) Es una forma de construir una mejorsociedad para todos”, manifestó Virgilio Levaggi, Director de la oficina regional de la OIT.
En la búsqueda de la equidad de género, los hombres pueden y deben colaborar y trabajar conjuntamente con lasmujeres. Los derechos y las concepciones relacionadas con los géneros cambian con el tiempo y con las culturas. Ya que en un mismo momento, podemos encontrar en diferentes países, mayor o menorinequidad entre hombres y mujeres. Sin embargo, no podemos pasar por alto que en la actualidad, los indicadores muestran que la discriminación de géneros aún es importante y hay mucho trabajo por hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equidad de genero en el ambito laboral
  • Equidad de género en el ambito laboral
  • Equidad de genero laboral
  • Equidad: Laboral, Étnico, Social Y De Género
  • Equidad en lo laboral, étnico, social, y de género.
  • EQUIDAD LABORAL,ETNICO,SOCIAL Y DE GENERO
  • Equidad Laboral, Étnico, Social y De Géneros
  • Equidad laboral, etnico,social y genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS