La equidad significa igualdad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La equidad significa igualdad, y en el caso de la escuela es que niños y niñas tengan los mismos derechos, obligaciones y oportunidades. Para conseguirlo se necesita que tengan las mismasposibilidades de acceso a la educación recibiendo un mismo programa educativo, con las mismas asignaturas, mimo nivel...Por otro lado la equidad en la escuela se consigue ayudando a los niños a convivir juntosrespetándose.
Por eso para que haya equidad las escuelas han de ser coheducativas (mixtas).
Potenciar los roles de género: Estas escuelas suelen defender los roles tradicionales de género, es decirde masculinidad y feminidad, así, como en sus escuelas en general los maestros son del mismo sexo que los alumnos, pretender ser un modelo para ellos de cómo comportarse según su sexo. A veces inclusose llega a decir que hombres y mujeres tienen que cumplir diferentes funciones sociales con lo que deben prepararse de diferente manera para ellos. Eso pasaba antes, donde las niñas como muchoaprendían a leer y escribir y algo de cálculo y en lo demás se les enseñaba tareas del hogar, modales y costura.
Las mujeres son inteligentes y son seres humanos también hay que darle oportunidad para que sedesarrolle y como dijeron por allí, bueno primero que estudie, que apoye en el trabajo y que sea casi copia de los hombres, pues así sucedió y de siglo en siglo, la mujer estudio, progreso y ahora enel siglo XXI son grandes empresarias, ejecutivas, lideres, presidentas, mártires y dueñas de casi la mitad de la mano de obra en el mundo y seguirán así.
Sin embargo hoy estamos en condiciones depensar que no son los factores biológicos los que limitan la participación de la mujer, sino que son factores socioculturales los que están incidiendo con gran fuerza.
En todo el siglo xx laparticipación social de la mujer ha ido creciendo, interviene en el mercado laboral, lo cual ha permitido ganarse un espacio y sumarse a un movimiento reivindicativo en busca de mejorías y garantías...
tracking img