La equidad y desigualdad en México

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2014
La equidad y desigualdad en México
En nuestro gran México existen sin duda problemas que nos quitan el sueño. Posiblemente uno de los más graves es el de cómo hacer una justa distribución de lariqueza. El granpoderío de unos cuantos a través de sus riquezas frente a la gran pobreza de la mayoría de la población. Entre más se concentra la riqueza más se extiende la pobreza debido a losdiferentes problemasestructurales del país. 

Tal y como sucedió en el pasado porfirista, los desequilibrios sociales son tormentosos, nuestra nación está de nuevo ante muy posibles conflictos socialesviolentos dedimensiones aún inimaginables. 

Para que impere la libertad es indispensable combatir estas viejas formas económicas que, subyacen en el desorden y la explotación de los más por menos,necesitamos unasociedad justa, democrática y de mujeres y hombres libres. Libertad y democracia, pero con justicia social.

No se puede soslayar el problema de la inseguridad pública, pero más grave esaún lainequidad social. Tenemos que corregir el gran proceso que incrementa la gran opulencia de unos cuantos, frente al terrorífico empobrecimiento de las mayorías, pero la única forma de poderavanzar escorrigiendo nuestros desequilibrios de acuerdo a nuestra condición nacional e internacional, trabajando exclusivamente a partir de la realidad que nos rodea. Aunque la visión actual sea cruda,esimprescindible reconocerla primero como punto de partida. Por lo mismo, el constante engaño de una Telecracia tenemos que desechar. En otras palabras señores y señoras muy respetuosamente les digo:apaguenmás seguido el televisor -no dejemos que nuestros niños pierdan tanto tiempo en la televisión- para que la mente descanse y sea motivo de creación e introspección. 

Aunque también algunosopinen, queuna transformación sólo se puede hacer por las armas, no estoy de acuerdo, México requiere superar sus problemas y su injusticia social, por la vía pacífica, para permitirnos una democracia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equidad y desigualdad social en la educacion de mexico
  • La Desigualdad En México
  • }Desigualdad en mexico
  • la desigualdad en mexico
  • La desigualdad en mexico
  • DESIGUALDAD EN MEXICO
  • Desigualdad en México
  • Equidad educativa y desigualdad social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS