La era de acuario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ERA DE ACUARIO

Las eras astrológicas? Un invento? Una moda? Realmente esta sucediendo algo? Definidas por el concepto del año Platónico, basado en el fenómeno astronómico denominado presesiónde los equinoccios. Se menciona que dicho concepto carece de una base científica y por lo tanto no puede considerarse parte de la astronomía Un vistazo a la Astrología podrá resolver algunas denuestras interrogantes, tomando en consideración que nuevas dudas saldrán a flote.

Empezaremos por recordar los dos movimientos del globo terráqueo: rotación y traslación; existen además otros nueve pococonocidos por considerarse de menor importancia. Uno de ellos es similar al movimiento de un trompo trazando la figura de un cono, cuya base dibujada por el polo en forma de circulo tardaaproximadamente 25,780 años en completarse, vinculado estrechamente el ecuador terrestre que también se desplaza, cuando estos dos puntos se intersectan recibe el nombre de punto vernal, cuya velocidad enretroceso es de 50” por año, durando un tiempo similar al del polo; originando este ultimo movimiento a los equinoccios.

Al dividir 25,780 entre 12 (signos zodiacales) el resultado será de 2148 añospara cada era. Es importante hacer mención que aun no existe un acuerdo cronológico del inicio de estos eventos.

Dentro del plano que nos concierne describir haremos mención a la era de piscis querecién esta por terminar cuyo periodo inicial se puede calcular cerca de un acontecimiento considerado por la humanidad como muy especial “el nacimiento de Cristo” que como dato extra diremos que Cristoutilizo como símbolo a un pez, sus seguidores… pescadores; el símbolo de piscis. y tomaremos como año cero de nuestra era, el inicio de la era de piscis –sabiendo que la duración estimada de cada eraes de 2148 años- con aproximadamente 300 años de traslape entre el cambio de dos eras.

Los cambios climáticos, anuncian dicho cambio, actividad solar poco frecuente, efecto invernadero, el ozono...
tracking img