La era de deshielo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué sabes sobre el calentamiento global?
* Es una alteración de la temperatura en la atmosfera, se lo puede asociar con el cambio climático, uno de las principales consecuencias es el efectoinvernadero.
¿Cómo afecta el calentamiento global a las reservas de agua?
* El calentamiento global disminuye las reservas de agua.
¿Qué hacen los gobiernos por detener el calentamiento global?* Se ha creado campañas, leyes y otras alternativas en varios países del mundo para detener el calentamiento global, por ejemplo ¨La Ley del Aire Limpio fue diseñada para regular los contaminantesdel aire y enfrentar nuevos peligros a medida que se identifiquen.¨(1)
Comprensión:
¿Por qué empieza el texto con la frase: ¨Los dioses deben estar furiosos¨?
Porque se ha dado un mal uso a lanaturaleza, abusar de ella, no tomar en cuenta los ecosistemas, han hecho que se generen alteraciones en distintos ámbitos, lo que implica cambios en sistemas de protección y gobierno.
¿Qué ha pasado conla Meseta Tibetana?
Debido a los trastornos climáticos la Meseta Tibetana se está calentando a un ritmo dos veces mayor a la media mundial, debido a esto en el flanco norte el clima es mas cálido yafecta a las personas.
¿Cuáles son los dos extremos que han generado el deshielo en la Meseta Tibetana?
El calentamiento global y el mal uso de los recursos naturales.
¿Cuál será la consecuencia delencogimiento de los glaciares?
Que se elimine la agricultura en algunas zonas donde desembocaban los ríos que naces de esta meseta, los lagos se sequen y a medida que todo lleve a una escasez.
¿Cuálha sido la reacción de los gobiernos asiáticos en relación con los deshielos?
Se ha tomado alternativas naturales por parte del gobierno como construir 59 embalses para captar y conservar laescorrentía glaciar.
¿Qué conflictos está generando la escasez de agua?
El agua es el elemento más importante de la vida, con esto las personas deben nutrirse de ella, esta escasez lleva a la lucha de...
tracking img