La era de la comunicación y la soledad en el joven

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antes que nada, les comunico que no me gusta compartir mis trabajos pero viendome forzada opte por este discurso porque siento que fue menospreciado por uno de mis profesores... lastima.
La era dela comunicación y la soledad en el joven
La comunicación es un proceso fundamental y la base de toda organización social. Resulta algo más que la mera transmisión de mensajes: es una interacciónhumana entre individuos y grupos a través de la cual se forman identidades y definiciones. La comunicación se ha convertido en uno de los paradigmas de nuestros tiempos, reemplazando lentamente alparadigma del progreso, transformando a la información ya en una "verdadera ideología" que nos obliga a comunicar y a equiparnos constantemente.
Es por lo anterior que en las últimas décadas hemos visto unavance desenfrenado en el surgimiento de las nuevas tecnologías, acentuado principalmente desde el comienzo del siglo XXI: Nuevos aparatos se sustituyen unos a otros dejando, por ejemplo, al celularadquirido hace un año casi obsoleto; Es a su vez que por dichas razones a gran parte de la población no le cabe duda que nuestra época se merece el titulo con la que normalmente la referimos, estoyhablando de: “Era de la comunicación”, sin embargo, cabe preguntarnos: ¿Las tecnologías creadas recientemente han contribuido efectivamente a mejorar nuestra forma de relacionarnos con los demás miembrosde nuestra sociedad?... si bien es cierto que por medio del Internet y los distintos sistemas de comunicación actuales podemos comunicarnos con extraños a miles de kilómetros de distancia, esto no hasignificado que ha aumentado la calidad de la comunicación que establecemos cotidianamente con las personas que nos rodean y que sí están presentes en nuestra vida de forma física.
La era de lacomunicación (Que no hace más que fomentar la incomunicación) tropieza con demasiada soledad. Hay una contradicción en sí cuando aseveramos este planteamiento que, por desgracia, es verdad. Asumimos los...
tracking img