La era de la comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la era de la comunicación y de la información, es casi imposible ser anónimo. Por lo menos para aquellos que usan Internet, hablan por teléfono, compran con tarjetas de crédito, adquierenproductos, tienen automóviles, propiedades, empresas o negocios, trabajan en relación de dependencia y hasta para aquellos que sólo se atreven a exhibir sus bolsas de basura en la calle.

Porque las bolsasde basura hablan y dicen mucho de nosotros, entre otras cosas, brindan información sobre nuestros hábitos, nuestras preferencias, nuestro nivel adquisitivo, nuestra edad y nuestra situación económica;y todo lo escrito en Internet queda almacenado en algún lado, listo para ser rescatado y utilizado con algún fin.

En este momento, lo más seguro y privado que existe es el contacto personal,siempre que no haya un grabador o una cámara oculta en la escena.

Los teléfonos celulares son pequeños detectives privados que nos siguen a todas partes; se enteran de todo sobre nuestras vidas,registran nuestras conversaciones, con quiénes hablamos, quiénes nos llaman, etc.

La población es segmentada en potenciales clases de consumidores para explotar este universo y el negocio del marketing sedesvive por conocer nuestras preferencias, gustos, perfiles, tendencias, necesidades, apetencias, debilidades y deseos; mientras un ejército de gente es entrenada para captar hasta al candidato queno sabe lo que quiere para crearle necesidades a su medida y compatibles con su estilo.

Cada usuario de Internet tiene un número asignado por su proveedor, que es la dirección Internet Protocol(IP). Ninguna computadora puede ingresar a Internet sin ese número, de modo que el proveedor siempre conoce por que IP navega su cliente y qué hace en esos sitios.

Se puede conocer la dirección IP enlas direcciones de todos los mails y cada sitio la puede ver.

Existe una forma de interferir esta información utilizando un ordenador intermedio que hace de máscara y que dificulta el rastreo de...
tracking img