La era de la estupidez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ERA DE LA ESTUPIDEZ
Como lo escribe el autor Paul Tabori la estupidez engloba conceptos como son: el orgullo, la vanidad, la credulidad, el temor y el prejuicio. Conceptos que en el documentalde nombre parecido son completamente visibles a través de los daños causados por actos del hombre basados en la necesidad de creerse mejor que el resto. Una compilación de imágenes y relatos depersonas que dan testimonio de los cambios ocurridos en el planeta.
Un documental que resume en imágenes y relatos los efectos de la conducta humana hacia los objetos materiales, el valor que el hombre leda a las cosas.
La humanidad se ha enfocado en gran medida a dar gran importancia al crecimiento económico, sin importarle lo que sucede a su entorno, en su ecosistema, ha explotado en sobremaneralos recursos naturales que tiene a su alcance y todo gracias a las tendencias económicas y los patrones de consumo que se ven enriquecidos por la publicidad y esa manía tan propia del humano decompetitividad, el querer parecer mejor que el otro el sentido de poder que en su mayoría relacionan con el que posee mas, porque adueñarse de enormes territorios cuando otros están en hacinamiento, se tratade un enorme desequilibrio.
El enorme problema de la humanidad es el consumismo y si a esto le sumamos un enorme crecimiento poblacional estamos ocasionando un colapso a nuestro planeta, puessiguiendo los patrones actuales de consumo terminaremos lamentándonos cuando sean irreversibles los daños provocados a nuestro mundo. La mayor problemática de ello es que es difícil llegar a la concienciahumana y hacerles notar a cada uno el daño que se esta causando a nuestro entorno, pues todos tienen deseos de tener mas y la existencia se resume al deseo de poder y poseer objetos; si el hombrepudiera establecer un equilibrio entre lo que necesita para vivir, lo que es realmente necesario para su existencia y cierto compromiso con aquello que le otorga lo que necesita es decir, todos los...
tracking img