La era de la globalizacion de las marcas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La era de la globalización de las marcas.
Iniciare con lo que es la definición de globalización un proceso económico social y cultural a gran escala que consiste en la comunicación e interdependencia entre distintos países.
Así que esta era la globalización de marcas se refiere a la gran pelea que se tiene entre las mismas empresas por sobrevivir ya que en realidad ese era el reto.
Esta era sedio por los 90’S donde la potencia para ese entonces era e.u y sus marcas se querían apoderar de todo el mercado así que la competitividad y renovación de la estrategias rigieron en esta época.
Una ventaja competitiva es el precio que has sido en esta era una presión generada por los países del sudeste y principalmente por china. De ahí se me vino a la mente un claro ejemplo: china viene aMéxico a vender ciertos artículos a un precio sumamente barato , china usa sus precios como ventaja competitiva ya que gracias a sus bajos precios se mantiene en el mercado y cabe recalcar que china ahora es una de la máximas potencias ´pero por que? Porque china solo se dedica a producir y vender por fueras sin embargo México se dedica a la compra y a la media producción.
Otro ejemplo es pepsicontra coca-cola:
Coca cola cometió un error al querer cambiar el sabor de coca por la nueva coca, fue un error que les costó muy caro sin embargo fue la oportunidad de pepsi, por que empezaron a comparar sabores y donde la mayoría escogía pepsi fue así como pepsi fue aceptado por el mercado sin embargo coca se traba de recuperar pero la pregunta de pepsi era de donde sale tantas cantidadesmillonarias? Pues coca tenia cadenas de restaurantes, como pizza hut, kentucky friend chickend. Asi que una de las estrategias mas acertadas que uso Coca Cola centran su atención en los Estados Unidos ya que en ella radican el 10 por cierto de cada uno de los habitantes de cada país del mundo, y si ganan este mercado automáticamente ganaran los demás mercados a la que pertenece cada porcentaje de estapoblación, ya ha casi dos décadas atrás Pepsi Gano el territorio Americano, territorio que hoy se mantiene y del cual Coca Cola todavía no se ha podido recuperar.
Y se puede dar un sinfín de ejemplos de marcas que tratan de sacar del mercado a otras marcas de cómo se dedican más que a cubrir la necesidad del consumidor a posicionarse en el mercado y deshacerse de su competencia.

Este librodemuestra todo el ambiente altamente competitivo surgido entonces, entre Pepsi y Coca cola para dominar el mercado de las colas. Durante la decada de los 80 donde su principal mira se enfocaba al territorio estadounidense la primera potencia en todo el mundo. Esta nueva realidad, refleja que la Mercadotecnia y los Negocios en la actualidad y posiblemente en el futuro, están mucho más enfocados hacialos movimientos e información sobre la competencia que en el cliente en sí mismo, lo que no implica ganar la batalla al competidor ,en lo posible hacerlo desaparecer, ocupar la mejor posición estratégica posible en la mente de los clientes y mantenerla a través del tiempo mediante distintas tácticas.
Tácticas de mercadeo, como sumas millonarias de dinero, millonarias para la época, pagadas aartistas como Michael Jackson, para personificar un comercial y ser la figura atrayente para dominar el mercado, de Pepsi son algunas de los elementos de esta guerra donde se utiliza el mercadeo a este nivel, y para mover la percepción y la preferencia del consumidor . Una de estas batallas se dio entre estas dos grandes compañias, en donde comenter un error puede costar la quiebra de una empresa, loque sucedió con Coca Cola en la decada de los 80s en el territorio Estadounidense.
En esta decada uno de sus lideres que controlaba el equilibrio de la compañía Coca Cola de nombre Woodruff muere y la compañía queda en manos de nuevos dirigentes con falta de amplio criterio como en conocimiento de Estrategia y Táctica y que se juega las reglas al momento de cambiar los productos que la gente...
tracking img