La era de la información

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo: La era de la información.

En las últimas décadas el paradigma industrial occidental ha perdido vigencia,; tomados en su conjunto, los valores, creencias, interpretaciones y formas decomportamiento de la era industrial están llegando a su fin, en tanto que no explican los fenómenos socioeconómicos actuales, ni responden a sus necesidades. (Gallardo: 2000, Pág. 43)

Como bien lo cita,Anahí Gallardo, profesora de Administración, en la Universidad Autónoma Metropolitana, cuando retoma la idea de los autores Morin y Capra (Morin, 1983; Capra, 1994) El paradigma industrialoccidental entendió la naturaleza del universo de una manera reduccionista; como un conjunto de fuentes separadas, y sin reconocer al tiempo y al espacio como dimensiones de una misma unidad. Hoy, en la erade la información, la evidencia de que los fenómenos son unidades complejas, hace necesaria otra interpretación del mundo que lleva a considerarlo como una realidad holística; interconectada,indivisible y en constante cambio. (Gallardo: 2000, Pág. 43)

Estas ideas están siendo discutidas actualmente en el Foro Económico Mundial llevado a cabo este 2012, en la ciudad de Davos, Suiza. Ya que elsistema capitalista que conocemos al parecer no esta funcionando del todo bien, y al parecer se está tratando de cambiar de modelo económico.

En vista de las necesidades de mayor comunicación en lasúltimas décadas, han surgido y desarrollado mayor cantidad de tecnologías de comunicación, las cuales han tenido una gran auge sobre todo a partir del uso generalizado del Internet, en prácticamentetodos los rincones del mundo.

En un mundo de constantes cambios, en que la complejidad se ha vuelto parte de todas las organizaciones, llámense empresas, universidades, países, etcétera, lastecnologías de comunicación han jugado un papel determinante en cuanto a que permite el traslado de información de un lugar a otro incluso a cientos o miles de kilómetros, prácticamente en tiempo real;...
tracking img