la era de la informacion y la comunicacion

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
LA ERA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
Con el desarrollo de la comunicación y la transmisión de la información es una de la características de nuestra sociedad, una de las primeras formas detransmitir información fue y sigue siendo el Libro, quien se encargaba de copiarlos era la iglesia pero con la aparición de la imprenta inventada por Gutenberg se pudo imprimir en serie bajandoconsiderablemente los costos y entonces esto vino a terminar con el monopolio que tenia la iglesia.
Otra de las formas más conocidas para la transmisión son la tv, la prensa, el internet, el teléfono, etc.Por tal motivo la transmisión de información fue avanzando, uno de la avances fue cuando se pudo televisar y enviar la información a todo el mundo eventos como el primer hombre en la luna, hasta uno delos casos más sonados del presidente de los Estados Unidos de Norteamérica Bill Clinton y Mónica Lewinsky entre otros tantos mas. Ahora en la actualidad la información tiene un valor por sí sola.
Lacomunicación se compone de un emisor, un receptor y un medio; aunque para que esta se dé debe de fluir en ambos sentidos y anteriormente esto no era posible con los medios de comunicación masivos,estos solo transmitían información en un solo sentido esto vino a mejorar con la aparición del internet.
Con la invención de la microelectrónica llego la creación de microprocesadores, chips etc. Estosson utilizados en equipos de computo, electrodomésticos de alta tecnología, cada vez se hace más posible el acceso a grandes cantidades de información lo cual a logrado enormes avances en laindustria con la robótica se pudo realizar producciones mucho mayores en serie en menos tiempo y además de evitar riesgos o pérdidas humanas y como una de las desventajas es que elimino gran cantidad de manode obra.
También otro de los avances importantes de la comunicación es la revolución de la informática y la telemática con la cual encontramos equipos de cómputo conectados en redes de información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion e informacion
  • Comunicacion e informacion
  • COMUNICACION E INFORMACION
  • Comunicacion e informacion
  • Comunicación e información
  • informacion y comunicacion
  • Comunicacion E Informacion
  • Comunicacion E Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS