La era de la revolucion ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ERA DE LA REVOLUCION

El capital de los países del siglo XIX se creó después de la revolución industrial inglesa, pero su política e ideología se fundaron en la revolución francesa. Aunque estaa ultima no puede haber sido un fenómeno único en aquella época, pero si fue muy importante que cualquiera otra de sus contemporáneas y sus consecuencias fueron mucho más marcadas en nuestrahistoria ya que esta revolución surgió en el país con mas poderío e influyente de Europa también fue la única revolución de masas y el movimiento más radical que cualquier otro.
Los resultados delas revoluciones americanas para los países fueron en resumen que quedaran en la misma situación aunque con la diferencia de que ya no tenían el dominio político de los países ingleses, españoles oportugueses.
Si comparamos la revolución norteamericana y la francesa difieren mucho ya que la primera es un hecho importante en la historia norteamericana y la revolución francesa es un hechohistórico mundial ya que sus consecuencias mucho más notables que la norteamericana ocasionaron los levantamientos que llevarían a la liberación los países latinoamericanos después de 1808. El primerogran movimiento de la revolución fue de pensamiento en la cristiandad occidental que produjo un efecto en el mundo del islam.
La influencia indirecta de la revolución es que proporciono elpatrón para todos los movimientos revolucionarios subsiguientes y sus lecciones visto del modo de cada país fueron incorporadas en el socialismo y comunismo actual.
La revolución francesa esconsiderada como la revolución de su época y la que marco más diferencia en el mundo en aquella época y actualmente. Aunque esta no fue hecha o dirigida por un partido o movimiento en el sentido moderno, nipor unos hombres que trataran de llevar a la práctica un programa sistemático, incluso sería difícil encontrar en ella líderes de la clase a que nos han acostumbrado las revoluciones del siglo XX...
tracking img