La era de las marcas depredadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2152 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña No. 3

Título y autor: La era de las marcas depredadoras. R. Homs.
Objetivo general. Conocer y cultivar a los lectores a cerca del comienzo de algunas marcas y aspectos de marketing en el mercado, tendencias en negocios, económicas, tecnológicas, políticas, de estilos de vida, estrategias y la competitividad. De esta manera tomar como base, las que más se apeguen de acuerdo a lasnecesidades de cada lector.

Resumen del contenido.
-LA ERA DE LA ESCLAVITUD CORPORATIVA.
Desde el inicio de la civilización, tanto la economía como las condiciones competitivas han cambiado. Un impacto para todo ello es la globalización que se ha difundido y expandido en todos los rincones del mundo.
Un aspecto bien interesante de todos los avances tecnológicos y de administración de empresas espor ejemplo que las compañías automotrices han decidido segmentar sus líneas de productos y asignar a cada país la fabricación de modelos específicos para distribuirlos a nivel global, a todo esto y de más relacionado se le llama logística, pues en lugar de contar con un alto stock de auto-partes e insumos para alimentar el proceso de ensamble de automóviles y camiones, se obtiene un proceso máseficiente y ordenado. Esto incluye el transporte, el almacenaje y distribución en el caso de la logística internacional, en la actualidad, mantener un inventario de componentes presupone un costo financiero innecesario, exigir a los proveedores que hagan entregas oportunas, directamente a la línea de producción es la solución para contrarrestar los costosos almacenes; esto requiere una altacoordinación entre fabricantes y proveedores.
El reto de los mercadólogos consiste en inducir en el mercado de modo virtual, antes que en otro lugar, la percepción de las ventajas corporativas. Luego estas se harán reales.
Hoy las grandes empresas están descubriendo que lo fundamental es acreditar y administrar una marca, no fabricar productos.
El control del negocio lo tiene quien lleva un productohasta el último consumidor posible y no quien lo manufactura.
-LA ALDEA GLOBAL.
Parece ser que la integración global que ha sufrido la humanidad, ha originado la creencia entre millones de personas de que ahora se pertenece a una cultura global y, por ello que la ciudadanía es actualmente mundial, en la antigüedad las guerras eran la manifestación última de la competitividad, pero en nuestrosdías la competencia se mantiene de forma civilizada. El autor Huntintong postula es que existe diversidad cultural en el mundo y, que hay una regionalización en varias civilizaciones importantes que luchan por preservar su identidad al tiempo que se enfrentan el proceso de globalización; algunas de dichas civilizaciones inclusive están dispuestas a recurrir a la guerra. El idioma, las costumbres, lareligión, las tradiciones, las características étnicas y los sin números de rasgos de identidad se convierten en elementos de diferenciación.
Hoy día la globalización define el estilo de vida de las personas, y esto es caracterizado por la influencia de los llamados objetos nómadas, este es un factor de libertad y autonomía individual. Los humanos ya no son los seres errantes de hace variosmilenios. Ahora son seres comunicados, que aunque estén a varios kilómetros de su hogar se sienten como en casa.
-El mundo actual.
El proceso de la globalización y la tecnología moderna han colocado a la humanidad en un nuevo periodo o era, como muchas veces se suele hablar de esto y su motor de desarrollo ha sido el fomento al consumo. Las marcas constituyen la única forma de diferenciación, lacual es de índole subjetiva.
La televisión, a través d la publicidad, fue la gran aliada de EUA para fomentar el consumo y fortalecer la producción industrial. En dicho país esta época se caracterizó por el auge de la industria publicitaria y el consumismo.
Las computadoras salieron de los ámbitos corporativos y llegaron al escritorio de ejecutivos y secretaria, luego entraron al hogar, donde...
tracking img