La era de las revoluciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La era de las revoluciones

Las revoluciones burguesas:
Las reformas realizadas en el siglo XVIII no solucionaron el problema del Antiguo Régimen. Por eso, el final de este sistema se produjo porla vía de la revolución, que es un cambio rápido y profundo respectop a la situación anterior. A finales del siglo XVIII tuvieron lugar revoluciones en los ámbitos político, social, económico, etc.Estas revoluciones se conocen como “revoluciones burguesas”, y marcaron el paso al Mundo Moderno y al Mundo Contemporáneo. El nombre se debe a que la burguesía fue la principal beneficiaria.
Lasrevoluciones políticas y su objetivo:
La revolución política es una acción violenta dirigida a conquistar el poder con el fin de establecer un nuevo sistema político. Los objetivos políticos de losrevolucionarios fueron dos
Crear un sistema político liberal basado en el respeto de los derechos naturales humanos. Para garantizar este respeto, son necesarias la soberanía nacional y la división entrelos poderes legislativo, ejecutivo y judicial.
Crear una asociedad abierta, sin privilegios ni estamentos en la que la promoción social dependiese del mérito y del trabajo, medidos por la riqueza.Las causas de la revolución:
Las causas de este doble proceso fueron el descontento de los colonos por razones políticas ya que carecían de representantes en el parlamento británico; económicas porsu dependencia comercial de Gran Bretaña; y territoriales, por que la ocupación de los extensos territorios situados al oeste de las colonias estaba reservada a los británicos. En 1773, en protesta porel establecimiento de un nuevo impuesto sobre la exportación de té, se organizó en Boston el llamado motín del té, en el que un grupo de colonos, disfrazados de pieles rojas arrojaron al mar uncargamento de té de tres buques británicos.
El desarrollo de la guerra:
El 4 de Julio de 1776, representantes de trece colonias, proclamaron su unión y la declaración de indepen dencia de los Estados...
tracking img