La era de las revoluciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La noción de guerra está relacionada con términos como combate, batalla, lucha, pelea o enfrentamiento. Guerra se refiere, en su uso más habitual, a la lucha armada o conflicto bélico entre dos o másnaciones o bandos.
En el libro “La era de las revoluciones” hay un capítulo especifico que trata acerca de estos acontecimientos tan importantes como lo son las guerras.
La guerra es el acto quetransforma el rumbo de una ciudad, país, nación o continente.
Desde 1792 hasta 1815 hubo guerra en Europa, casi sin interrupción. Las consecuencias de la victoria o la derrota en aquellas guerrasfueron considerables, pues trasformaron el mapa del mundo. Así es como lo expresa el autor de este libro.
Dos clases muy distintas de beligerantes se enfrentaron a lo largo de aquellos más de 20 años. Lalucha por el poder siempre ha estado presente desde la aparición del hombre hasta la terrible jungla en la que vivimos actualmente.
Francia como estado, con sus intereses y aspiraciones seenfrentaba o se aliaba con otros estados de la misma clase, pero también convocaba a derribar la tiranía y abrazar la libertad.
Después del reinado de Napoleón, hay que recordar que Napoleón fue uno de losmejores conquistadores de su país, ele elemento de conquista imperial y de explotación prevalecía sobre el elemento de liberación donde quiera que las tropas francesas derrotaban, ocupaban o invadían unpaís. Aparte de Francia solo había un país de importancia los Estados Unidos de América.
Quienes se enfrentaron a Francia lo hicieron de modo intermitente, pues no tenían reales motivos políticospara chocar con ella.
Prácticamente ningún país sufrió una gran variación de sus cifras de población más allá de la merma que el ritmo de una guerra.
Después de un sin número de guerras realmentellegar al momento de estabilidad podría parecer difícil y lo era porque los triunfadores de la guerra tenían la obligación de llegar a un acuerdo por que según los estadistas (Persona especializada en...
tracking img