La era de las turbulencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3902 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ERA DE LAS TURBULENCIAS.

CAPITULO I.
CHAVAL DE CIUDAD
En este capítulo se aprecia que todos podemos ser muy inteligentes si usamos los tipos de conocimiento a lo largo de la vida como lo hace el autor ya que aprendió todo lo que sabe a través de los años, un claro ejemplo es como sacaba los datos finales del beisbol con solo hacer operaciones simples, pero no solo eso, también teníauna gran memoria pues podía recordar las alineaciones de los yanquis, el se dedico al beisbol , a la música ya que tocaba el clarinete, al cumplir los 18 años se le requirió para la guerra pero no pudo ir porque tenía problemas en los pulmones. Claro que todos podemos ser buenos en diversas cosas si somos capaces de desarrollarlo durante toda la vida.

CAPITULO II.
FORMACION DE UN ECONOMISTAEs preciso establecer la inteligencia y la astucia del autor en todo lo que hace pues tenía que realizar un proyecto sobre el consumo y los tipos de metales que se usaban para la construcción de los aviones de guerra, al no tener los conocimientos necesarios para realizar su proyecto, ya que las cesiones de los congresos eran a puerta cerrada y la información no se la podían mostrar. Tuvo quebuscar en los documentos de las sesiones de los 40, manuales técnicos y de ingenieros, organigramas, etc., con base a esto pudo realizar su proyecto y presentarlo. Desde mi punto de vista es un hombre del cual se puede seguir algunas cosas como su gran desempeño en el trabajo ya que varios no lo harían o rechazaría pero el acepto.

CAPITULO III.
LA ECONOMIA SE CRUZA CO LA POLITICA
Aquí seaprecia el gran esfuerzo y los suficientes conocimientos al poder trabajar en el gobierno como lo hizo por primera vez con la campaña de Nixon. Nos muestra que no todos los presidentes están aptos para ese cargo ya que en algunas ocasiones no saben nada sobre la economía de los estados unidos , pero para el habían dos presidentes que eran muy inteligentes los cuales eran Nixon y Clinton. Peromuy pronto se dio que Nixon era otra persona muy diferente ya que su forma de ser era muy racista, ya que lo expreso en una junta en el cual estaba destinada esta para platicar sobre el desarrollo de la política pero nunca se hablo de esto. Lo cual provoco que renunciara Greenspan.

CAPITULO IV.
CIUDADANO PARTICULAR.
En este capítulo se abarcan las malas decisiones que tomo Carter para laeconomía de estados unidos fueron uno de los principales problemas que dieron origen a las subidas de los tipos de interés hasta un veinte por ciento, y lo que causa de esto fue que los autos se dejaban de vender, casas sin construir y miles de personas sin trabajo, lo cual le costó su presidencia a Carter. Por eso para mí todo aquel que quiera ser presidente debe tener los suficientes conocimientostanto en economía, salud, laboral y educativo ya que las malas planificaciones y decisiones pueden hacer que un país caiga de inmediato, lo que traería como consecuencia una gran crisis que perjudicara no solo al país sino a varios.

CAPITULO V.
LUNES NEGRO.
En capítulo se puede apreciar mientras más involucramos estemos en asuntos que no conocemos nos hacen aprender cosas que ni siquierasabíamos que existían un claro ejemplo de esto es Alan Greenspan al ser presidente de la Reserva Federal donde aprendió sobre las secciones de la reserva federal. Al iniciarse el jueves negro grandes empresas caían por lo que tuvo que subir los tipos, pero como siempre no todo el tiempo se pueden resolver las cosas de manera inmediata ya que al aplicar esto las acciones sufrieron un bajón, losbancos subieron, los principales tipos de préstamo. También nos muestra que se debe de planear muy bien las actividades que se desea hacer para contrarrestar una gran crisis, por lo que a mi forma de pensar todo gobierno debería de tener a los mejores hombres en el cocimiento económico ya que así todos pensarían mucho mejor como resolver las crisis. En algunos capítulos posteriores nos muestra...
tracking img