La era de los dinosaurios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1988 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
reciente que la Edad de los Reptiles, la cual, se supone, llegó a su final hace aprox. unos 70 millones de años.



Las plantas fueron referidas por paleobotanistas a por lo menos la época terciaria, o la Edad de los Mamíferos.

“El grupo Laramide ha dado surgimiento a una de las dos controversias más prolongadas en la historia de la geología Americana.”

[C.P. Dunbar, GeologíaHistórica (1949), Pág. 375]

Pero los paleozoologistas persistieron en la atribución de las plantas a la Edad de los Reptiles, y finalmente forzaron a los botánicos a aceptar su opinión.

En la pared de piedra roja del Cañón de Supai, en la región del Gran Cañón al norte de Arizona, fueron descubiertas figuras de animales cortadas por algún hombre prehistórico.

“El hecho de que algún hombreprehistórico hizo una pictografía de un dinosaurio en las paredes de este cañón trastorna totalmente todas nuestras teorías respecto a la antigüedad del hombre.”



“El hecho de que el animal está parado y balanceándose en su cola parecería indicar que el artista prehistórico debe haberlo visto vivo.”

Los dinosaurios estaban en la vecindad, como es establecido por huellas de pies descubiertasa no más de cien millas del dibujo.

[S. Hubbard, La Expedición Científica al Hava Supai Canyon, en el Norte de Arizona, 1925 (1927), Pág. 5. E., dice: "El Dr. Ales Hrdlicka, Presidente de Antropología, ha dado una conferencia sobre estos hallazgos. Aunque este hecho parezca casi fantástico, ellos exigen atención. Ellos no son realmente más o menos que una imagen de un dinosaurio apoyándose ensus patas traseras y balanceado por su enorme cola. Y un segundo dibujo muestra a un saurio atacando a un hombre. … El tercer dibujo retrata a una figura humana al lado de un mastodonte."]

El esquema del paleontólogo requiere la extinción de los dinosaurios unos sesenta a setenta millones de años antes de que apareciera el Hombre en la Tierra.

“Ya sea el hombre se va hacia atrás en elTiempo Geológico, al Período Triásico, que es millones de años más allá de cualquier cosa admitida, o bien, había dinosaurios ‘sobrantes’ que llegaron hasta la era de los mamíferos. Aun, incluso esta última conclusión indica una grandísima antigüedad.”

¿Que clase de hombre era el artista?

“Usaba herramientas. Tenía la paciencia de hacer resaltar un contorno en la fura piedra con un crudopedernal, y tenía la perseverancia de terminar la tarea. Tenía un ojo para la forma y un sentido de proporción. Tuvo el buen juicio para seleccionar un medio que ha preservado su trabajo.”

Cerca del dibujo del dinosaurio aparece un dibujo de un elefante atacando a un hombre grande. Los Elefantes no fueron encontrados en América cuando esta fue descubierta por Cristóbal Colón, pero los restos deelefantes,

“son muy comunes por toda América del Norte, y se encuentran desde Alaska hasta México. Están representadas tres especies: el mamut, el mastodonte y el elefante imperial (elephas imperator) de California.”

En la pared del canon está la representación de las últimas especies. El esqueleto restaurado tiene catorce pies (casi 5 m.) de altura.

Al lado de esos cuadros está dibujado unibex; las representaciones prehistóricas del ibex, más bien artísticamente ejecutadas, también se encuentran en otros lugares en la región del Gran Cañón.

“Lo interesante acerca de esto es que ningún ibex, ni siquiera fósiles de ellos, han sido alguna vez encontrados en América. Estos dibujos parecerían indicar que debe de haber existido un animal en común en la región del Gran Cañón, en elpasado prehistórico.”

[Ibid]



“No deberíamos nosotros reajustar muchas de nuestras ideas respecto a la antigüedad del hombre y su contacto con los animales prehistóricos…?”

No es suficiente que un hombre prehistórico haya representado animales hace largo tiempo extintos, e incluso de origen antediluviano. En la misma pared donde aparece el dinosaurio, el elefante y el ibex, el...
tracking img