La Era De Los Usuarios

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 3 de enero de 2013
Contenido 2.0: La era de los usuarios
Victoria Esains
El contenido generado por usuarios es una de las consecuencias de la proliferación de herramientas 2.0. Ya sea un micropost en Twitter o unartículo en Wikipedia, todos podemos ser parte de la creación de conocimiento colectivo.
Desde que Tim O’Reilly acuño el termino web 2.0 mucho se ha dicho sobre esta “nueva web” que llego para facilitarla comunicación, el intercambio seguro de información, la interoperatibilidad y la colaboración. Desde que esta tendencia se instauro en la Red, apareció también el llamado “contenido generado porusuarios”.

Este término (abreviado UGC por sus siglas en ingles) se comenzó a usar durante el año 2005 y surgió de los círculos de la publicación web y de los nuevos medios a disposición del público,que son producidos por los propios consumidores. Así entonces, desde noticias en un blog pasando por videos en YouTube y fotos en Flicker, hasta reseñas de libros en Amazon o completos artículos enWikipedia, los usuarios producimos ahora gran parte del contenido que encontramos en internet. Por esa razón “nosotros”, los usuarios, fuimos elegidos como Persona del Año por la revista Time en el año2006. Porque cada vez mas la red la hacemos entre todos.
.
-------------------------------------------------
Pero ¿Qué tiene esta tendencia que ver con el aprendizaje? Si hablamos de aprendizajeinformal, tiene todo que ver. Según P.H. Coombs, el aprendizaje informal es aquel que se produce espontáneamente, de forma no estructurada, que ocurre en nuestras actividades diarias y que tiene lugaren distintos ambientes. Gran parte de los contenidos que leemos online son generados por los propios usuarios. Ya que estemos investigando un tema en Wikipedia o estemos buscando una receta de cocinaen alguno de los cientos de sitios que alimentan los propios usuarios, estemos aprendiendo algo de nuestros iguales. Hoy, más que nunca, Internet en su variante 2.0 es la herramienta más poderosa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Usuario
  • USUARIOS
  • Usuario
  • usuario
  • Usuarios
  • Usuario
  • La era de los usuarios
  • Usuario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS